El Record

EL ANÁLISIS: RECREATIVO GRANADA, UN FILIAL NADA FIABLE COMO ANFITRIÓN

TORRECILLA, TÉCNICO DEL FILIAL. FOTO: IDEAL DE GRANADA

El Recreativo, filial de Granada, es el último adversario del CD Eldense en este cierre de la competición. La cita está fijada para las 12:00 del mediodía de este domingo en el campo central de la Ciudad Deportiva del Granada. El filial nazarí es un filial peculiar: 7 puntos como local y 16 como visitante. Es el rey del empate en este grupo V, junto al Socuéllamois. En cancha propia, sólo ha ganado un duelo en lo que va de campaña. El CDE es claro favorito pero hay que demostrarlo en el verde.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Recreativo Granada acumula 9 temporadas en segunda B y 29 en tercera división. El filial se volvió a llamar Recreativo en 2018 tras 20 años como Granada B.

Es cierto que sólo dos puntos separan al Recreativo Granada del Deportivo Eldense en la tabla de posiciones, pero no es menos verdad que el CDE es mejor como huésped que como anfitrión y el Recreativo es mucho mejor como visitante que como local. Se trata de dos formaciones que han empatado 15 encuentros entre los dos: ocho y siete.

EL DATO: El filial ha marcado 7 goles como local y 10 como visitante, pero lo curioso es que en cancha propia encajó 10 goles y sin embargo como visitante sólo recibió 4.

EL TESTIMONIO DEL TÉCNICO GRANADINO: Rubén Torrecilla, preparador extremeño del filial nazarí, 42 años, ex-jugador del Novelda en segunda B, ha declarado en la previa: «el partido será muy bonito, de esos partidos que gusta jugar ante un rival que tiene muy buenos jugadores, al que su entrenador -José Juan- tiene muy bien trabajado y con una idea de juego que a mí personalmente me gusta mucho porque quieren dominar el partido y eso nos va a obligar a mantener un ritmo de concentración muy alto durante todo el partido porque tienen calidad y querremos hacerles daño con nuestras variantes en ataque».

RAÚL TORRENTE NO: Raúl Torrente es un joven central de apenas 20 años, murciano de San Javier, 1.93 metros, que no estará ante el Depoertivo porque ya es habitual en las formaciones iniciales del primer equipo a las órdenes de Robert Moreno. Hoy sábado ha sido titular ante el FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes.

Robert Moreno también inscribió a otros dos futbolistas del filial en el acta del duelo de este sábado ante el FC barcelona,. Se trata del delantero Adrián Butzke, que ya ha debutado en primera división (jugó un minuto el 19 de diciembre en el Granada 4-Mallorca 1). El otro convocado fue Pepe Sánchez, quien debutó en primera la temporada pasada jugando 3 confrontaciones como titular.

Ni Butzke ni Sánchez llegaron a saltar al césped en el 1-1 ante la escuadra de Xavi Hernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.