El Record

JJ ROMERO: «QUIZÁ NOS PUEDA HACER FALTA UN EXTREMO DESEQUILIBRANTE»

JOSÉ JUAN ROMERO GIL

JJ Romero, preparador del Deportivo, compareció hoy en la sala de prensa Juan Antonio Sáiz del estadio y habló de nuevos fichajes, del mercado de invierno, de las bajas para el domingo y de cómo está el CDE para oponerse al filial del Granada este domingo a las 12:00 en la capital de La Alhambra.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Romero ha subrayado el excelente comportamiento de sus futbolistas tras las vacaciones navideñas: «Han venido muy bien, incluso hemos tenido que bajarles las revoluciones porque sinceramente no era normal al ritmo y a la intensidad que estaban entrenando. No es que me sorprenda pero sí dice mucho del profesional.».

Respecto al posible debut del primer fichaje de invierno, Fernando Andrada, Romero indicó: «Está disponible para el domingo y es muy probable que juegue en la Ciudad Deportiva del Granada.

ALEX SÁNCHEZ: En cuanto a Alex Sánchez, sevillano de Coria, defensa central de 22 años, procedente del San Ignacio de Vitoria, de la tercera RFEF, forjado en los escalafones inferiores del Betis, el preparador deportivista comentó: «Alex Sánchez ya iba a venir en verano y ahora lleva unos días entrenando y está a la espera de que se solucionen algunos flecos de cara a su incorporación. Alex es sub 23 y con ficha del filial. Es lo que hay, es lo que tenemos y muy contento de lo que tenemos». Este futbolista, por cierto, ya lo tuvo Romero en el Betis Deprotivo en la 18-10 y en el Ceuta en la 19-20 y la pasada campaña jugó en el Córdoba B.

MÁS FICHAJES: En referencia a más fichajes, el preparador sevillano afirmó: «Lo que tenga que venir tendrá que ser muy bueno, de lo contrario no vamos a mover prácticamente nada. Si vinene para mejorarnos es otra cosa, y sí e sverdad que hay un par de posiciones en la que necesitamos algo pero es complicado porque los jugadores que tienen un rendimiento alto, sus clubes no van a dejar que salgan y menos que salgan gratis. El de invierno es un mercado muy complicado y muchas veces en vez de mejorarte el equipo, te lo puede hasta desmejorar.

Hay que tener que tranquilidad porque además es hasta el 31 de enero y aún se está moviendo muy poco todo. Nosotros además estamos con la tranquilidad de que tenemos muchas cosas para seguir aahí arriba. No tenemos ni prisa ni una necesidad alarmante. los radares están activados y estamos viendo muchísimas opciones, ni es fácil, ni es fácil que mejoren lo que tenemos, hay que trabajar con lo que tenemos. Me dolerá en el alma si tenemos que prescindir de alguno porque no lo merece casi nadie por su comportamiento y por su actitud y por lo que han aportado».

En cualquier caso, Romero apostilló: «Quizá nos puede hacer fata un extremo desequilibrante, futbolista que sea capaz de marcar diferencias en los metros finales que también amplie la competencia en esas posiciones. A mí me gusta mucho jugar 4-3-3 pero a lo mejor por diferentes motivos no lo puedo estar haciendo porque lo tratamos de traer en verano. Ahí es donde más hincapié estamos haciendo. No cerramos la puerta absolutamente a nada, a lo mejor no aparece ese extremo y no puede venir ahí nadie y viene en otra posición».

BAJAS PARA EL DOMINGO: Romero dijo que «Forte todavía no está para jugar. Fernando Pajarero está incorporado al grupo pero a menor ritmo que sus compañeros, va aumentando la carga pero probablemente no esté en plenitud para el domingo, al menos de principio. Por lo que respecta a Juanje, aparte de su lesión, tuvo Covid y ha vuelto hoy. En cuanto al guardameta Eric tuvo Covid también y en teoría termina hoy».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.