Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

ONA CARBONELL, LA MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2018

ONA CARBONELL BALLESTERO

Ya era hora que el prestigioso galardón a la MEJOR CALZADA DE ESPAÑA fuera apara una deportista. Esta misma mañana, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro Bernabé, ha publicitado la identidad de la premiada en 2018 y el galardón es para ONA CARBONELL BALLESTERO, subcampeona olímpica, campeona mundial y europea de natación sincronizada. Dicho premio se le entregará en el Teatro Castelar en una gala que tendrá lugar a finales de octubre.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con gran satisfacción se ha recibido en el seno del deporte eldense la noticia publicitada este mañana en sede consistorial por la primera autoridad local, Rubén Alfaro. La nadadora barcelonesa Ona Carbonell ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Calzada de España 2018.

El alcalde ha explicado que, “este año, coincidiendo con el 20º Aniversario del Museo del Calzado de Elda, hemos decidido otorgar el premio por primera vez a una deportista como Ona Carbonell. Es una deportista con una trayectoria impresionante, es un ejemplo de superación laboral y personal”.

El jurado del premio Mejor Calzada 2018 ha estado presidido, de nuevo, por Modesto Lomba y compuesto por Hannibal Laguna, Charo Izquierdo, Natalia Bengoechea, Antonio Núñez, Silvia Aguilar, Paco Gil, Tamara Qart, Loles Esteve y Manuela Laguna.

El jurado ha argumentado que “los logros profesionales y su pasión por la moda hacen de la deportista la mejor candidata en un momento social en el que las mujeres reclaman con mayor fuerza que nunca el lugar que les corresponde”.

¿QUIÉN ES ONA CARBONELL? Pues de ella se ha afirmado que fue la sucesora de Gemma Mengual como la gran estrella de la natación sincronizada española.

Ona Carbonell Ballestero nació en Barcelona el 5 de junio de 1990, cuenta con 29 años de edad, mide 1.74 metros y acaba de comunicar que renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 para dedicarse en la familia.

Carbonell, con 23 preseas universales, es la tercera deportista, primera mujer, con más medallas en disciplinas FINA tras los legendarios nadadores norteamericanos Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27). Eso sí, entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos totaliza 37 preseas, aquí van:

Medallas en categoría absoluta

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *