El Record

OMAR: «ESTOY DESEANDO VIVIR UN DERBI CON EL PABELLÓN SIN UN ASIENTO LIBRE»

OMAR GARCÍA JAÉN

Omar García Jaén cumplirá su segunda temporada al frente del Hispanitas Balonmano Petrer. El técnico de Elche afronta el desafío de mejorar la clasificación de la temporada precedente con un plantel ciertamente remozado. EL RÉCORD ha entablado conversación con Omar tras dos semanas de preparación de la plantilla petrerina que arrancó sus bolos de pretemporada con derrota en Murcia ante UCAM por 30 goles a 26.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Hispanitas Balonmano Petrer pretende no pasar apuros clasificatorios en este grupo E de la primera estatal. Los petrerins debutarán en competición el 26 de septiembre en la cancha del Benidorm.

LA PLANTILLA PETRERINA:

Porteros: Chema (fichaje) y Alex Pérez.
Pivotes: Kiko, Brais y Manu Ruiz.
Primeras líneas: Juan Alcañiz, Fran (fichaje), Iván, Miguel Iniesta (fichaje),Tomás (fichaje), Pepe (sube del segundo equipo) y Vilella (fichaje).
Extremos: Miguel Ángel Labañera (fichaje), Diego, Imanol y Ortuño.
Especialista defensivo: Salva.
Y falta la ficha 18 que se decidirá entre Samuel (que sube de juveniles) y Prieto (recuperado de su lesión).

EL TESTIMONIO DE OMAR: El preparador ilicitano declaró a EL RECORD: » Creo que perdemos a bastantes jugadores y la verdad que dejamos de ser un equipo de nombres pero creo que ganamos en colectivo. Con estos jugadores son más versátiles, más dinámicos y podemos rotar por ejemplo en toda la primera línea. Creo que los refuerzos y la gente que ha renovado van a ser claves para nuestros cambios en el juego ofensivo. Nuestro objetivo es buscar un juego más rápido, promover la velocidad y el juego de continuidad. Además creo que el juego con pivotes y extremos será clave.
Yo estoy encantado de tener estos jugadores que como siempre quieren esforzarse y mejorar y por supuesto el compromiso con sus compañeros, equipo y club».

Respecto a las ambiciones del Petrer, Omar aseveró: «Nuestra aspiración es competir cada uno de los partidos y en cada jornada llegar en las mejores condiciones. Pero sobre todo asentar la base de un equipo, no buscar las individualidades si no promover un juego colectivo muy vistoso El tiempo dirá donde estamos en la clasificación pero por ganas, por entrenamiento y por esfuerzo que no se diga.
Debemos hacernos fuertes en casa y llegar con aspiraciones a los minutos finales de todos los partidos».

En referencia al potencial del grupo E, García Jaén indicaba: «Pues veo el grupo E muy potente, no recuerdo un verano con tantos movimientos y fichajes. Siempre nos hemos quejado de que la primera nacional grupo E se había convertido en casi una liga autonómica donde la mayoría de los equipos procedían de la comunidad valenciana y todos nos conocíamos. Y este año vuelven a estar los equipos murcianos, 2 baleares e incluso se incorpora Leganés.
Y los fichajes y movimientos no han parado de sonar todas las semanas y eso es muy bueno para la primera nacional

Para Petrer debe ser una carrera de larga duración, vamos a ver donde estamos al final de la liga y por supuesto vamos a tener nuestra oportunidad de estar arriba y debemos estar preparados y aprovechar esa ocasión».

En cuanto a su opinión del Elda CEE, el eterno oponente, el preparador del Petrer decía: «Elda lo veo fuerte de nuevo otra temporada, con las bases de su juego ya asentadas. Además incorpora de nuevo a varios jugadores y los juveniles que suben. Si que es verdad que las bajas de Juan Carlos Sempere y David Maestre le van a pesar. Pero seguro que alguien coge las riendas y competirá de igual manera.
Elda es uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la tabla si al final Fran Tirado vuelve a jugar otra temporada».

Finalmente, y respecto al retorno del público a las canchas de juego, Omar manifestaba: «Creo que es clave para nosotros que nuestro público nos acompañe en el Gedeón e Isaías Guardiola, va a ser muy importante que estén cada partido y seguro que nos ayudan en muchos momentos del partido y serán importantes para conseguir puntos muy claves en nuestra lucha.
Y como no para el balonmano en general, es otra manera de vivir el partido. Con público es otro espectáculo!!
Estoy deseando vivir un derbi con el pabellón sin un asiento libre. Espero que este año lo podamos vivir».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.