El Record

NUEVA ELDA-CÁCERES: ¡PARTIDAZO!

AD CÁCERES UEX FS

Qué partidazo el que nos espera este sábado a las cinco de la tarde en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. El Nueva Elda FS, segundo clasificado de esta segunda fase, se opone al AD Cáceres UEx FS, tercer clasificado y un equipazo. Un punto separa a ambas formaciones en la tabla. Una victoria eldense podría ser determinante para las ambiciones del “Dada Team” para clasificarse para el play off de ascenso a segunda división.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lástima que el aforo quede limitado a 150 personas porque estamos convencidos de que este partidazo que nos van a deparar este sábado: Nueva Elda y Cáceres a buen seguro podría congregar como mínimo al triple de espectadores.

En cualquier caso, hay mucho en juego. El segundo visado por el play off de ascenso a la segunda división puede depender mucho de la resolución positiva de este compromiso. Los de Dada suman 49 puntos por los 48 de la escuadra que adiestra el veterano Antonio Salguero. No va a resultar nada sencillo derrotar a los cacereños.

Los eldenses mantienen la baja de Juan Castell y el resto de chicos sí están a disposición del técnico. Todos ambicionan responder a la expectación despertada por este duelo.

LA OPINIÓN DE DADA: El partido de este sábado es de los que gusta jugar, estábamos esperando desde agosto que llegara una situación así. Es un partido en el que se enfrentan dos de los mejores equipos de los dos grupos de la segunda B. El partido va a valer más de tres puntos. Daríamos un golpe en la mesa si logramos ganarlo, le meteríamos 4 puntos a Cáceres a falta de 15 en juego y ellos tienen que jugar 3 partidos súper complicados, la vuelta contra nosotros y los dos con Inter, les meteríamos mucha presión. Si nos ganan, se apretaría todo muchísimo.

Nosotros tenemos que hacer valer el factor cancha, como hemos hecho gran parte del año y ahora en estos momentos más que nunca. Los chavales están como aviones, eso se palpa en cada entreno. La semana de entrenamientos ha sido buenísima, ellos son conscientes de lo que se están jugado y saben que no podemos fallar y muchas de las opciones pasan por ganar mañana a Cáceres tras lo bien que lo han hecho a lo largo de la temporada.

Cáceres es un equipo que me gusta muchísimo, ven puerta con mucha facilidad y practican un juego vistoso, similar a Inter y a nosotros con un juego de 4 muy definido, es un equipo muy parejo a nosotros, sobre todo en ataque. Confiamos en que los puntos se queden en en Florentino y seguir con una dinámica que llevamos que es espectacular y que hay que refrendar el buen momento en el que estamos y seguir con nuestro objetivo de jugar por el ascenso a la segunda división”.

EL OPONENTE: Cáceres FS, cumple su séptima temporada en la división de bronce. El conjunto de Cáceres perdió 4 encuentros en la primera fase de competición. Partió en esta segunda con 1 punto menos que los eldenses. Los cacereños han arrancado con notable solvencia esta nueva fase: 3-9 en la cancha del Simancas con 3 goles de Fernan, 2 de Aarón Chamorro, y 1 de Adri, Apa, Richi y autogol anfitrión.

En la segunda jornada, los extremeños doblegaron en el Multiusos Ciudad de Cáceres a El Valle por 4 tantos a 1 con goles certificados por: Carlos Castro, Aarón Chamorro y Fernan (2).

Se trata de una escuadra integrada casi exclusivamente por jugadores de la tierra que, según hemos podido leer, no cobran nada por jugar.

EL PLANTEL CON SUS DORSALES:

1 AARÓN (portero)

13 ANDRÉS (portero)

4 PABLO IGLESIAS (32 años, doctor en Ciencias del deporte, fisio y osteópata).

5 FERNAN (máximo goleador en esta 2ª fase)

7 RICHI

8 ALEX GONZÁLEZ

9 JAVI BUENVARÓN

11 ALEJANDRO APARICIO “APA”

12 TATO

14 ADRI SÁIZ

15 AARÓN CHAMORRO (21 años, estudiante de 3º de Enfermería).

17 CARLOS CASTRO

21 NENE

Técnico: Antonio Salguero.

EL TESTIMONIO DE PABLO IGLESIAS: El veterano Pablo Iglesias declaró a EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: “Llevamos siete años en Segunda B, parece fácil pero si echamos la vista atrás normalmente los clubs extremeños duran dos años en la categoría. Nosotros estamos muy orgullosos de ser el único equipo extremeño con gente de la tierra, sin cobrar, que pueda hacer esta gesta, y estamos dejando el nombre de Cáceres y de Extremadura bien arriba, pero que no olviden que nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y tanto si subimos como si no, va en beneficio de la ciudad. No dejan de venir 15 equipos todos los años durante la temporada, comen por aquí, se quedan en hoteles de la ciudad…”

LA TABLA:

EquipoPJGEPGFGC
1Club Inter Movistar F.S.5220171210932
2Nueva Elda F.S.492016138044
3AD Cáceres Universidad FS482016049951
4Integra2 Navalmoral FS382011548571
5A.D. Bargas Centro Dental Roberto Cristóbal362011368162
6AD Alcorcon FS33209657372
7CD El Valle “A”29209297065
8ADAE Simancas Dynavin282091108089

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *