El Record

LA ALEGRÍA SE TORNÓ EN DESOLACIÓN A 38 SEGUNDOS DEL FINAL

ÁLVARO CELEBRANDO EL 1-0

Fue injusto el desenlace del sábado en el Florentino. Nueva Elda se peleó con los postes y no pudo doblegar al Cáceres que igualó la contienda a 38 segundos para la conclusión. La alegría con el tanto de Álvaro se tornó en desolación con el gol cacereño cuando ya se acariciaba la victoria. El triunfo les hubiera otorgado medio billete para la fase de ascenso a segunda división.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El futsal no fue justo con el CD Nueva Elda FS el pasado sábado en el Florentino. Si exceptuamos buena parte del primer acto, en el resto de la confrontación, especialmente en el segundo periodo, los de Dada fueron mejores que su oponente,

Un Jere extraordinario puso el candado cuando hubo que hacerlo y se alcanzó la pausa cero iguales. Tras la pausa, Nueva Elda se fue creciendo hasta obtener el 1-0 en el minuto 11, obra de Álvaro. Antes del gol, Vicent Valdés impactó en dos oportunidades el esférico contra los palos. Las oportunidades anfitrionas para sentenciar el compromiso se sucedían sin fortuna en la consecución de las mismas.

Salguero, preparador visitante, ordena atacar de cinco a unos 5 minutos para la finalización del compromiso. A falta de 38 segundos, gol inverosímil de Aarón Chamorro desde unos 10 metros que silencia el Florentino. Todavía los de Dada, por medio de Alberto Castelló, tuvieron opciones para ganar pero primero el portero y luego el palo evitaron el 2-1. Injusto. Silbido final con euforia visitante y desolación eldense.

Por cierto, no se jugó el Inter-Navalmoral por Covid-19 en algún jugador de la plantilla madrileña.

LOS TESTIMONIOS DE LOS PREPARADORES:

ANTONIO SALGUERO (Cáceres): “Hemos competido muy bien en la primera parte, hemos sabido leer el partido y hemos tenido nuestras ocasiones, aunque desgraciadamente no las hemos materializado. En la segunda parte, Nueva Elda cambió sus rotaciones, nosotros no hemos sabido meternos en el partido. Hay que reconocer que en el segundo periodo ellos han sido superiores a nosotros. Otras veces hemos merecido ganar y no lo hemos hecho y hoy hemos marcado al final con portero-jugador”,

DADA (Nueva Elda): “La primera parte ha sido mas igualada y ellos tenían las ideas más claras, nosotros estábamos con dudas. Sin embargo, en la segunda mitad sólo había un equipo en la pista y hemos sido nosotros. El empate no es justo, nosotros merecimos algo más. Mantenemos un punto de distancia y ya pensamos en Bargas mientras que ellos tienen un encuentro complicado ante Inter. Nosotros tenemos que intentar ganar todos los partidos posibles para meternos en la fase de ascenso a segunda división”.

LA PRÓXIMA (4): En la próxima jornada, los de Elda viajan a Bargas (Toledo), un equipo que no se les ha dado bien últimamente. La victoria es capital para seguir abrigando opciones de play off de ascenso. Los de Dada pueden y deben ganar en El Balcón de Bargas. Atención al Cáceres-Inter Movistar B del domingo a las 12:30 en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

LA TABLA EN SEGUNDA B:

EquipoPJGEPGFGC
1Club Inter Movistar F.S.5220171210932
2Nueva Elda F.S.502116238145
3AD Cáceres Universidad FS4921161410052
4A.D. Bargas Centro Dental Roberto Cristóbal392112368968
5Integra2 Navalmoral FS382011548571
6AD Alcorcon FS362110657975
7CD El Valle “A”292192107673
8ADAE Simancas Dynavin282191118395

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *