El Record

NUEVA ELDA ASALTA EL LIDERATO: ¡VA POR TI JUAN CARLOS!

EUFÓRICO CD NUEVA ELDA FS

Club Deportivo Nueva Elda Fútbol Sala es el campeón de invierno en el grupo cuatro de la segunda B del futsal hispano. Los eldenses doblegaron al hasta ahora líder Móstoles por 4-2 y Leganés cayó con estrépito en La Fortuna frente al filial del Inter Movistar B (1-6). La escuadra de Dada es un serio aspirante al ascenso a la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. ¡Va por ti, Juan Carlos!


MIGUEL SANTIAGO RICO. ¡Cuánto estará disfrutando Juan Carlos Verdú Sáez desde su butaca celestial!

El primer equipo de su club de fútbol sala ya está en la cúspide de la serie de bronce del futsal español, algo inimaginable hace unas cuantas temporadas. 

Recuerdo que hablando con Juan Carlos hace unos años me comentaba que al final era la base del club la que le proporcionaba satisfacciones, porque el primer equipo le llegó más de un problema.

Pero el señor Verdú lastimosamente no conoció a Dada en su club. David Valverde Bonastre ha sido capaz de obrar el «milagro». Esta campaña perdió al guardameta del año pasado y a 2-3 jugadores de los relevantes del colectivo. Se comenzó a reforzar con jugadores recién emergidos de la categoría juvenil y los hace jugar como si fueran profesionales del fútbol sala. Dada hace jugar a esta escuadra a un nivel admirable, plausible, eso s-i, con un grupo humano simplemente maravilloso.

En la primera mitad de ayer barrieron al hasta ahora líder, Móstoles, dando la sensación de que su oponente estaba a años luz. En la segunda sí padecieron y bastante lógicamente, aunque ahí irrumpió la figura del meta Aarón García para dejar el sueño a buen recaudo: victoria por 4-2. Luego, una hora después, la euforia se apoderó de la plantilla, cuerpo técnico y directiva eldenses. Inter Movistar B había vapuleado a Leganés en su cancha de La Fortuna. Líderes, campeones de invierno y en 2019 a soñar con el ascenso a la serie de plata.


Paqui, la presidenta, debe estar muy orgullosa de este club, del club que su marido forjó con ilusión desbordante y un manifiesto entusiasmo. Cuenta con un crack llamado David Valverde «Dada» que explota a la perfección las cualidades de una plantilla extraordinaria que está ilusionando a todo el mundo. Pero también posee otro crack en la base que trabaja casi full time por el futsal eldense: Rafael Arenas. 

Paqui posee muchos motivos para soñar con un fútbol sala de élite en esta ciudad. Luego todo dependerá de que el empresariado esté a la altura de un proyecto superlativamente modesto, pero superlativamente competitivo y admirable: «!1, 2, 3… presi!».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.