El Record

«NO DESILUSIONAROS, POR FAVOR»

EL DEPORTIVO NO DEBE DESILUSIONARSE, HAY QUE SEGUIR PELEANDO

Los albores de este enésimo proyecto del Club Deportivo Eldense en las catacumbas de la tercera división valenciana fueron mucho más próspero de lo que cabía vaticinar. Este Deportivo 18-19 fue ilusionando a paso agigantados a la sufrida hinchada deportivista. La dupla Bauzá-Subirats comenzaba a caer muy bien a todo el mundo. El colectivo se fue instalando en zona play off y la gente estaba encantada. La apertura del mercado de invierno y de la segunda vuelta de competición ha volteado drásticamente ambiciones, tendencias, ilusiones, expectativas etc. El Dépor está actualmente tocado, pero tampoco hundido.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un punto de los últimos 12 posibles, sólo 5 de los últimos 18, 10 goles encajados a la conclusión de la trilogía viajera. Son dígitos desilusionantes para una hinchada que hasta la finalización de la primera vuelta de competición estaba literalmente encantada con su Dépor.

El 5-0 del Camilo no es un hecho aislado, coteja una tendencia claramente a la baja. Otra cuestión bien distinta es el análisis de las causas.

DELGADO-IVARS: Era la dupla perfecta para tripular ofensivamente este proyecto. Delgado es uno de los mejores mediocampistas de cuantos ha disfrutado el CDE en el último decenio. Su marcha en el mercado de invierno provocó una enorme decepción en todo el deportivismo. Pero no era sólo Pepe, el mago Ivars, complemento perfecto en la media cancha, cumplimentó un primer segmento de competición que sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, imponderables físicos han menguado sustancialmente imposible su rendimiento hasta dejarlo en el ostracismo.

Menos mal que Carrascosa está en estado de gracia por que sino… Matías Aquino desde su lesión ya no es el mismo ni muchísimo menos. Y Siafa es un recurso puntual pero nunca una solución a la sequía goleadora, no es ni mucho menos un cazagoles, no digo que Palma lo fuese…

COBERTURA y PORTERIA: En las tres ultimas confrontaciones, el CDE ha encajado 10 tantos, 5 de ellos en la afrenta del Camilo. La portería no es brillante, eso está claro, pero la cobertura está dando unas facilidades insostenibles y las pifias no son de un solo futbolista, ni mucho menos. Los centrales se muestran erráticos, Silva es un lateral ofensivo de una potencia superlativa, pero sus carencias defensivas son alarmantes. Ardevínez fue un excelente lateral derecho, aunque su demarcación natural es el central , donde ahora se desenvuelve con más errores que aciertos. Titino ha pasado de ser infranqueable a mostrarse inseguro.

En resumen, muchas lagunas en un plantel donde lo mejor venia siendo la dupla eldense UCLES-ORTUÑO, de lo poco que se ha venido salvando hasta la afrenta del Camilo.

LOS TÉCNICOS: Los preparadores Bauzá-Subirats ni eran tan buenos antes, pero ni son tan malos ahora. Todos los futbolistas hablan maravillas de ellos, el clima del vestuario venía siendo extraordinario. Ahora es muy fácil poner el foco en ellos pero quienes juegan son los futbolistas y su actitud en La Nucía fue increíble, y nos dicen que están al día en los cobros.

La directiva, básicamente liderada por el triunvirato, está cumpliendo y los jugadores tienen que hacer lo propio. Están a seis puntos del Olímpic y tienen muchas opciones de remontar y pueden y deben luchar por el play off. Ayer charlaron y mucho, tienen que volver a erigirse en piña para derrotar el domingo al Novelda.

La hinchada azulgrana no se merece la afrenta del Camilo. Hay que dejarla atrás, aprender de errores y darlo todo por estar en la promoción de ascenso. El deportivismo lo necesita.

¡AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.