El Record

MONÓVAR BATE EL RÉCORD DE INSCRITOS PARA SU SAN SILVESTRE 2019

LOS TRES PRIMEROS DEL AÑO PASADO. POLO, ANTONIO y SÁNCHEZ CEBRIÁN

La trigésima edición de la San Silvestre Monovera, que se celebra en la mañana de este domingo 22 de diciembre, ha batido la plusmarca de inscritos con 768 inscripciones al cierre de la misma. Los organizadores de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Monóvar han mostrado su enorme satisfacción por esta maravillosa respuesta.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Esta 30ª edición de la San Silvestre de Monóvar presenta un carácter más solidario que nunca. En primera instancia, el importe de las inscripciones iba a ir destinado a Cruz Roja Monóvar. Sin embargo, el súbito derrumbe de los bungalows de la calle Joaquín Turina en la zona Raval Zafarig ha provocado que la toda la recaudación por las inscripciones de la prueba vaya ahora destinada a los damnificados por este suceso.

Al cierre de inscripción, eran 768 personas las que habían formalizado su inscripción, de ellas 101 senderistas (este año como novedad se ha introducido la marcha cuyos participantes cumplimentarán el trazado caminando), 90 participantes de 0 a 7 años, 67 de 8 a 10 años, 58 de 11 a 13 años y 452 mayores de 14 años.

FAVORITOS: Repasando la inscripción detectamos que no se ha inscrito el atleta de Onil, Antonio Martínez Pérez, vencedor absoluto de las tres últimas ediciones. El triunfo, por tanto, en categoría masculina está muy abierto y los principales dorsales a seguir podrían ser los siguientes:

304 MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CEBRIÁN

61 JAVI POLO GARCÍA

114 DANIEL OSONA POVEDA

639 MARCOS SÁNCHEZ DELTELL

66 ABDERRAHIM HANZAZE (MAR)

134 MANUEL MAS

384 JUAN MANUEL GONZÁLEZ VALIENTE

En categoría femenina, sí hemos observado ausencias importantes y aquí es mucho más complicado establecer los favoritismos, sí cabría subrayar que a última hora se inscribió la veterana Fuencisla Juan, tercera el año pasado a 39 segundos de la vencedora Pilar Rubio.

HORARIOS: La carrera arranca a las 10:30 con la prueba de los más pequeños, mientras que la de 8 a 10 años está programada para las 10:40 y diez minutos más tarde saldrá la de 11 a 13 años. Para las 11:30 horas está estipulada la salida de la carrera principal y la marcha. Estas dos últimas pruebas comportan un trazado de 5 kilómetros con las espectaculares ascensiones a la ermita de Santa Bárbara y a la Torre del Reloj, iconos de la ciudad de Azorín.

ORGANIZACIÓN: Corre a cargo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Monóvar, con la muy estimable cooperación de Grup de Muntanya, Triatló Bilaire, Hándbol Santa Bárbara, El Safareig, Club Ciclista, Club Natación, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios del IES Enric Valor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.