El Record

DOS DÉCADAS DESPUÉS REGRESA EL ATLETISMO AL ESTADIO DE EL BARXELL

PANORAMICA DEL MUNICIPAL DE EL BARXELL DE PETRER

Tras dos décadas sin albergar ninguna competición de atletismo, este fin de semana, el estadio municipal de El Barxell de Petrer recibe a atletas de toda la provincia que van a tomar parte activa en el Campeonato provincial de combinadas de la categoría sub16.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La perseverancia de los directivos del Petrer Capet va a tener recompensa. Este sábado 14 y este domingo 15 de diciembre, en sesiones matinales, más de 100 atletas de los mejores clubs de poblaciones vecinas como San Juan, Villena, Elche, Orihuela, San Vicente y Onil, entre otras, comparecerán en Petrer para medirse a los atletas locales del Club Atletismo Petrer Capet.

La vicepresidenta del club de Petrer, M.ª José Orugo Capilla, ha expresado su alegría “porque, después de tanto tiempo, Petrer pueda volver a acoger competiciones de atletismo, ya que supone que no tengamos que realizar tantos desplazamientos”. Orugo también ha puesto en valor la calidad del tartán de la nueva pista de atletismo y ha expresado su deseo de que, en un futuro cercano, el espacio deportivo cuente con los últimos detalles que permitan acoger campeonatos autonómicos.

Por su parte, la concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha subrayado que “gracias a la reciente remodelación y modernización, el Barxell puede volver a acoger competiciones deportivas de atletismo después de más de 20 años”. La edil también ha remarcado que “seguir actualizando y modernizando las instalaciones deportivas es una de nuestras prioridades, porque en Petrer tenemos muchas y buenas instalaciones, para cuyo mantenimiento hemos aumentado el presupuesto para 2020”. En concreto, el presupuesto de conservación de edificios deportivos ha aumentado en un 22% con respecto a 2019.

Las competiciones, tanto masculina como femenina, comenzarán el sábado a las 09.30 de la mañana, mientras que el horario de inicio del domingo será el de las 11 de la mañana.

Esta disciplina de atletismo consiste en la combinación de varias modalidades como lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, 60 m² lisos y 60 m² vallas y  carrera de 600 metros, “lo que hace que tenga especial dificultad y que podamos disfrutar de una gran calidad en los atletas”, ha destacado Orugo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.