El Record

MIRÓN, EL OUTSIDER QUE TRATARÁ DE IMPEDIR EL 10º TRIUNFO SUCESIVO DE LOS MARROQUÍES

EL OCHOCENTISTA IBENSE JAVI MIRÓN

Javier Mirón (Ibi, 1999) es el outsider que ambiciona impedir el décimo triunfo consecutivo de los marroquíes en Elda. La carrera de esta tarde a las 6 en Elda será LA MEJOR DE LA HISTORIA de la prueba y LA MEJOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA merced a un elenco masculino y femenino excelente. Mirón, uno de los mejores ochocentistas de España, es cada vez más fiable en pruebas de fondo. Los 3.7 de Elda son muy rápidos y podrian adaptarse muy bien a sus características pero el duelo marroquí EL KHAYAMI-BEN HADI promete espectáculo y del muy bueno. En chicas, la subcampeona de Europa Rosalía Tárraga parece la indiscutible favorita.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gracias a empresas como Proalpe, Clibersalud, Ibérica Correas CA Elda, Cableworld, + Arte by Antonio Cebrián y Juanfran Training Center, Elda va a disfrutar hoy de una maravillosa pléyade de grandes atletas que convierten a nuestra Popular San Silvestre Eldense en la mejor de todas cuantas tienen lugar a lo largo y ancho de la geografía de la Comunidad Valenciana. El espectáculo está asegurado, os esperamos a todos y a todas en las calles de Elda, el día, por cierto, del estreno del chip en nuestra «fiesta más grande jamás contada».

Con cerca de 6.500 inscritos, buena cifra tras tres años sin celebrar la carrera, la Popular San Silvestre Eldense vuelve a estar entre las 10 mejores San Silvestres de España y comporta una fiesta deportiva y lúdico-festiva que congregará a miles de personas por las calles de Elda.

HOMENAJES: Antes del comienzo de la carrera se va a tributar reconocimiento público a las personas que crearon esta maravillosa locura, además de primeros ganadores y los y las que más victorias han conseguido.

ELENCO DE FAVORIT@S: Es muy amplio en chicos y también muy interesante en chicas. Citemos algunos dorsales:

DORSAL 19: Vllenera, subcampeona de España de clubes en Atapuerca 2022, gran promesa del atletismo: Violeta López.

DORSAL 18: EL CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTALÑA, EL MARROQUÍ DE EGARI TRAIL: Adil Moussaoui.

DORSAL 17: Llega a Elda de la mano de Proalpe con muy buenos resultados en Murcia y en la Vega Baja: el marroquí HAMID ZOUBARI.

DORSAL 16: Es de Aspe, promesa hecha realidad de nuestro atletismo, campeona de España sub 20 del 800 este año en Antequera, es de Playas Castellón: ANDREA RODRÍGUEZ CASTELLÓ.

DORSAL 15: EL VENCEDOR de la meta volante de 2019: VÍCTOR BOTELLA.

DORSAL 13: UN CLÁSICO DE LA SAN SILVESTRE DE ELDA, ILUSTRE VETERANO, CAMPEÓN DEL MUNDO. JUAN ANTONIO GIL.

DORSAL 11: De la mano de JUANFRAN TRAINING CENTER: UN GRAN OUTSIDER CADA VEZ MÁS SOLVENTE EN PRUEBAS POPULARES DE ESTE KILOMETRAJE, EL ES UNO DE LOS MEJORES OCHOCENTISTAS DE ESPAÑA CON MARCÓN DE 1:44 EN EL 800, UN PEDAZO DE CRACK LLAMADO: JAVIER MIRÓN.

DORSAL 9: Llega a Elda de la mano de PROALPE PEDRO ORTUÑO, es de Cartagena, tiene 31 años y ya ha sido 2 veces quinto y una vez cuarto en ELDA, 8º en el campeonato de España de 5 y 50K y 10º en el de 10K, un gran fondista, el es: IVÁN HERNÁNDEZ.

DORSAL 8: Una de las mejores triatletas de España, cada vez más y mejor familiarizada con la carrera: SARA ALEMANY.

DORSAL 7: Viene a por la meta volante, es la subcampeona de España absoluta de la milla. VALENCIANA, 31 años: ELLA ES. Miriam Gregori.

DORSAL 6: Es del Playas Castellón, cuenta con 23 años de edad, es un gran especialista en el 5 K, ganó el 5K Ciudad de Elda en el mes de noviembre por delante de Javi Mirón. Gran promesa de nuestro atletismo: EL ES: MOHA REDA.

DORSAL 5: Internacional con la selección española en el Europeo de Cross del Piamonte italiano, OCTAVO DE EUROPA en aquella cita turinesa hace unas pocas semanas. Llega a Elda de la mano de + ARTE BY ANTONIO CEBRIAN.

Cuenta con 19 años de edad, viene de ganar la SAN SILVESTRE MONOVERA. EL ES: MARIO MONREAL.

DORSAL 4: Villenera, campeona de España sub 23 de cross por clubes con Metaesport, gran promesa de nuestro atletismo a sus 21 años. CAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA EN 10.000 METROS, otra super crack en ELDA. ELLA ES. LAURA DOMÉNE.

DORSAL 3: Ya fue segunda en Elda en 2019. Ahora es INTERNACIONAL y ADEMÁS SUBCAMPEONA DE EUROPA DE CROSS EN EL RELEVO MIXTO JUNTO A Jesús Gómez, Adrian Ben y Solange Pereira.

Viene de la mano de Cableworld, es de Alatoz (Albacete), tiene 26 años y un enorme futuro por delante. ELLA ES: ROSALÍA TÁRRAGA.

NOS QUEDAN LOS DOS ÚLTIMOS DORSALES, LOS DE LOS DOS PRINCIPALES FAVORITOS DE LA CARRERA.

DORSAL 2: PARA ESTE MARROQUÍ DE 28 AÑOS que posee una plusmarca personal de 8:06 en 3.000, 13:54 en el 5 y 28:06 en el 10. El año pasado ganó brillantemente la internacional San Silvestre Crevillentina. PEDAZO DE CRACK, aterriza en Elda de la mano de CLIBERSALUD. EL ES;: YOUSSEF BEN HADI.

DORSAL 1: PARA EL, PARA EL DOBLE CAMPEÓN DE LA SAN SILVESTRE DE ELDA en 2018 y 2019, viene de volver a ganar ayer la San Silvestre de Valencia. Es español desde 2019, octavo en el 1.500 del campeonato de España, logró hacer mínima europea en el 3.000, cuenta con 27 años de edad, es del Playas Castellón: 7:53 en el 3.000, 3:38 en el 1.500

Llega de la mano de IBERICA CORREAS CA ELDA. EL ES : ABDERRAHMAN EL KHAYAMI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *