El Record

MIGUEL NÚÑEZ, PIVOTE DEFENSIVO ZURDO CON 96 PARTIDOS EN 2ª A y 235 EN 2ª B

NÚÑEZ CON LA CAMISETA DEL BADAJOZ

El CDE ha oficializado el fichaje del pivote defensivo zurdo Miguel Núñez Borreguiero, un veterano futbolista pacense con historial en segunda A y en segunda B. El ex-jugador del Badajoz viene a refoirzar una demarcación para la que también se cuenta con Iván Forte y Pedro Capó. Núñez es el octavo fichaje publicitado por la dirección deportiva azulgrana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La octava contratación del Deportivo para este ambicioso proyecto que va a liderar el granadino Fernando Estévez es el pivote defensivo zurdo nacido en la localidad extremeña de Siruela, Miguel Núñez Borreguero. Se trata de une xperimentado mediocampista, que también puede actuar como central zurdo, y que fue indiscutible la pasada campaña en las filas del Club Deportivo Badajoz.

SU EJECUTORIA: Miguel Núñez se formó en la estructura de base del Flecha Negra de la ciudad de Badajoz. Luego lo fichó el Valencia y estuvo tres campañas en la Ciudad Deportiva de Paterna, Retornó a Extremadura para firmar, con 20 años, en el Villanovense en tercera división para la campaña 07-08. La siguiente campaña lo firma el Albacete para jugar dos campañas en el fiial en tercera división hasta que Julián Rubio lo hace debutar en segunda división A con el primer equipo un 30 de enero de 2010 cuando contaba con 22 años de edad. Debutó en un Albacete 2-Rayo Vallecano 2. Salió en el minuto 70 y en el 83 anotó el 2-2 definitivo. Mejor debut imposible.

EL DATO: En el Albacete jugó 6 temporadas más con preparadores como: Antonio Calderón, David Vidal, Mario Simón, Antonio Gómez, Luis César Sampedro y César Ferrando. Núñez actuó 167 PARTIDOS como TITULAR en el Alba, donde es toda una institución.

Con posterioridad se marchó a la Ponferradina, luego al Real Mallorca hasta recalar en el Ibiza, dondefue indiscutible con Pablo Alfaro en el banquillo.

La 20-21 la comienza en el Badalona pero en el mercado de invierno, Fernando Estévez, nuevo preparador del CDE, lo reclama para ocupar la ficha libre dejada por Barri. En el Nuevo Vivero se fue haciendo con la titularidad en el segmento final del temporadón de los blanquinegros que no pudo culminar con el ascenso.

EL DETALLE: La temporada pasada en Badajoz fue titular en 27 confrontaciones con balance final de 2.443 minutos de juego, 10 tarjetas amarillas, 1 roja y 1 gol marcado.

EL D.N.I. DE NÚÑEZ:

NOMBRE COMPLETO: Miguel Núñez Borreguero.

EDAD: 35 años.

LUGAR DE NACIMIENTO: Siruela (Badajoz).

TALLA: 1.79 metros.

PESO: 75 kilos

DEMARCACIÓN: Pivote defensivo zurdo o central.

EJECUTORIA: Categorías inferiores del Valencia, Villanovense, Albacete B, Albacete Balompié (8 temporadas), Ponferradina, Real Mallorca, Ibiza, Badalona y CD Badajoz (dos temporadas).

PARTIDOS: EN SEGUNDA A: 96. EN SEGUNDA B: 231.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.