El Record

ESTÉVEZ: MÉDICO DE URGENCIAS APASIONADO DEL FÚTBOL PARA ASCENDER A LA ÉLITE

FERNANDO ESTÉVEZ MARTÍN

«Me gusta la medicina, pero sobre todo me gusta el fútbol y tengo la posibilidad de compaginar las dos cosas», aseveraba el doctor Estévez en un reportaje en «El día después» de Raúl Ruiz. El doctor Fernando Estévez Martín es el nuevo técnico del CD Eldense, según ha anunciado el club al filo de las 19 horas y 46 minutos de esta tarde. Era un secreto a voces que se ha oficializado hoy a pesar de que se sabía desde finales de junio. ES UN AUTÉNTICA ENCICLOPEDIA FUTBOLÍSTICA.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Fernando Estévez Martín, es un doctor granadino de 43 años, padre de dos niñas y un niño, persona encantadora, de un trato muy afable. En su perfil de twitter, con más de 5000 seguidores, además de hacer mención a su titulación futbolística escribe que es médico de urgencias. Por cierto, siendo técnico del Badajoz, el 21 de febrero de 2021, el doctor Estévez le salvó la vida al atacante nigeriano del Talavera, Adighibe.

LA ANECDOTA: Wikipedia, desde hace días, indica que el preparador del CD Eldense es Fernando Estévez.

SU RETRATO y SU EJECUTORIA: Fernando Estévez Martín nació en la Alpujarra granadina, concretamente en el pequeño pueblo de Capileira, en la vertiente sur de Sierra Nevada, a 1457 metros de altura y con menos de 600 habitantes en su censo. Es médico especialista en Medicina del Deporte  y en Medicina de Familia. Profesor de la escuela andaluza de entrenadores. De familia humilde, es sobre todo una muy buena persona.

La hemeroteca dice que dirigió al Velez Rubio (con 25 años) en preferente y primera andaluza. Posteriormente al filial de Granada en ambas categorías. Luego al Loja al que ascendió a segunda B y luego descendió.

Durante la campaña 14-15 adiestró al CD Guijuelo en segunda y terminaron quintos a cinco puntos del play off de ascenso a la división de plata.

En la 15-16, firmó en el Almería B. Fue el tercer técnico del filial rojiblanco y no pudo evitar el descenso de categoría, farolillo rojo con 28 puntos.

En la 17-18 suscribe compromiso con el Marbella. quedan subcampeones del grupò IV de segunda B y dirimen play off de ascenso a Liga Smart Bank con futbolistas como Alejandro Catena, hoy en primera división en el Rayo Vallecano o Francis Ferrón, futbolista con 300 partidos en división de bronce. El filial del Celta los apeó en cuartos de final.

En la 18-19 se convierte en el tercer preparador del Burgos y se sienta en el banquillo 28 partidos. La escuadra de El Plantío concluye en la decimotercera plaza en segunda B.

La siguiente campaña sigue en Burgos y recibe la primera y única destitución de su carrera deportiva. En la jornada 7 presciden de sus servicios.

Durante la época de la pandemia estuvo trabajando en UVI móvil en la zona de Sierra Nevada. Contaba en un «Espacio Mainez» que en la época de la pandemia máxima, residía en casa de su madre, mientras ella residía en una casa en la costa con la intención de no afectar a su mujer y a sus hijos cuando trabajaba en la UVI móvil y estaba diariamente atendiendo a pacientes con Covid-19. En epoca de pandemia para Fernando Estévez lo prioritario era la medicina. Se dejó el alma con sus pacientes, ñpor supuesto, es un crack.

La campaña 20-21 Estévez recibió la oferta del Club Deportivo Badajoz y allí cuajó una magnific campaña con fase de ascenso a segunda A incluida, sólo el Amorebieta, en Almendralejo, impidió que Fer Estévez ascendiera al Badajoz a la Liga Smart Bank tras una campaña maravillosa.

Allí tenía dos años de contrato y cuando el Badajoz firmó a principios de esta temporada a Öscar Cano, lógicamente montó en colera y el 3 de julio del año pasado, el Ideal de Granada afirmaba que «Estevez anuncia que emprenderá acciones legales contra el Badajoz». Fernando se quejaba entonces de que el club pacense no le había comunicado ni al destitución ni la rescisión de su compromiso. Esto fue el 6 de julio, dos días después dedicó una emotiva carta de despedida a toda la gente dle CD Badajoz.

SU FRASE: «Me llena mucho más ser entrenador de fútbol que ser médico. Lo de ser entrenador me gusta desde que tenía 4 años».

SU D.N.I.

NOMBRE COMPLETO: Fernando Estévez Martín.

EDAD: 43 años.

TALLA: 1.84 metros.

PESO: 75 kilos.

EJECUTORIA: Velez Rubio, Granada B, Loja, Guijuelo, Almeria B, Marbella, Burgos y CD Badajoz.

PARTIDOS EN SEGUNDA B: 192. VICTORIAS: 76. EMPATES: 55. DERROTAS: 61.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.