El Record

MAZÓN: «99,9% DE QUE LOS PLAY OFF DE ASCENSO A 1ª RFEF SE JUEGUEN EN ALICANTE»

FOTO: Valencia Plaza

Carlos Mazón Guixot, presidente de la Diputacion Provincial de Alicante, ha declarado hoy en DEPORTES COPE ALICANTE que «hay un 99,9 por ciento de que los play off de ascenso a Primera RFEF se disputen en la provincia de Alicante». Uno de los estadios que albergue la fase de ascenso, a falta de confirmación oficial, podría ser el Nuevo Pepico Amat de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los play off de ascenso a Primera RFEF se dirimirán los días 21, 22 y 29 de mayo segun tipifica la circular número 97 dictaminada por la Real Federación Española de Fútbol. Los disputarán un total de 20 conjuntos, en concreto segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado de cada uno de los 5 grupos de segunda RFEF. Ahora mismo en el grupo V los participantes serían: Intercity, Hércules, Real Murcia y CD Eldense, aunque la temporada no ha finalizado, restan 10 contiendas.

Ayer, Carlos Mazón, sorprendió a todos en su disertación con motivo de la Gala del Centenario del Hércules que tuvo lugar ayer en la capital de nuestra provincia. Allí, el máximo mandatario del organismo provincial desvelaba que la institución provincial mantiene una negociación avanzada con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para poder celebrar en Alicante el play off de ascenso a la categoría de bronce durante las 3 próximas temporadas.

Pues bien, hoy en el programa DEPORTES COPE ALICANTE, conducido por Carlos Cuenca, Carlos Mazón ha aseverado: «Las negociaciones para que la provincia de Alicante sea sede de los play off de ascenso a Primera RFEF están prácticamente ultimadas. La Federación está muy contenta de que Alicante pueda albergar esta fase de ascenso. Estamos a punto de cerrarlo, quedan unos trámites admisnistrativos, pero a un 99,9% lo tenemos para las tres próximas temporadas. Estamos muy contentos. Ojalá cuando pasen estos tres años podamos decir que nuestros equipos han logrado el ascenso de categoría».

LOS ESTADIOS: Respecto a los estadios, hay que tenen en cuenta que se deben de dirimir 15 encuentros en dos fines de semana. Participan 20 clubes, para las finales quedan 10 y de ellos ascienden 5. En concreto, se dilucidarían cinco partidos de semifinales el sábado 21 de mayo y otros cinco el domingo 22. Ya el domingo 29 se jugarian las cinco finales definitivas por el ascenso.

Es pronto para hablar de estadios pero se barrunta con la posibilidad de que los cinco estadios sede podrían ser:

  • ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ DE ALICANTE (aforo de 30.,000 personas)
  • ESTADIO MANUEL MARTÍNEZ VALERO DE ELCHE (33.000)
  • ESTADIO EL COLLAO DE ALCOY (4.850)
  • ESTADIO NUEVO PEPICO AMAT DE ELDA (4.000)
  • ESTADIO CAMILO CANO DE LA NUCÍA (5.000)

Pero hay que tener en cuenta que con los estadios de Alicante, Elda y La Nucía no habría problema, pero sí con los de Elche y Alcoy. En Elche se juega el finde del 21-22 de mayo la última jornada de primera división: Elche-Getafe y en El Collao de Alcoy se dirime el 29 de mayo el último episodio de Primera RFEF entre Alcoyano y Nástic de Tarragona.

Los estadios de Benidorm y Orihuela podrían ser también otras opciones en caso de que exista coincidencia de fechas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.