El Record

MAURA ANDREA ÁLVAREZ, UNA CHILENA PARA EL ELDA PRESTIGIO

MAURA ANDREA ÁLVAREZ GYLLEN

Elda Prestigio ha publicitado un nuevo fichaje: el de la lanzadora diestra chilena Maura Andrea Álvarez Gyllén. La puntarenense, proveniente del Adesal Córdoba, se convierte en un nuevo refuerzo para el ambicioso plantel de Antonio Javier Mateo Enguídanos. Elda Prestigio apuesta por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y anuncia que próximamente publicitará nuevas adquisiciones.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Maura Álvarez Gyllén, nacida el 13 de Noviembre de 1996 en la localidad patagónica de Punta Arenas (Chile), la ciudad de 125.000 habitantes donde vinieron al mundo los Feuchtmann, la saga de balonmanistas chilenos más famosa en su país y en España.

Allí vino al mundo, Maura Andrea, el nuevo fichaje de las leonas del Elda Prestigio. Con sólo cinco años, Maura practicó gimnasia rítmica y siete años después se inició en el balonmano, es internacional absoluta con su país. Esta campaña ha jugado en el Adesal Córdoba de Rafa Moreno, donde se ha dedicado más bien a labores defensivas y sólo pudo aportar dos goles en ataque.

Álvarez se desenvuelve en el lateral izquierdo, cuenta con 24 años de edad, mide 1.75 metros de altura y pesa 66 kilos. Fue internacional con la selección de Chile desde cadetes, debutó en 2015 con la absoluta participando en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Disputó también el mundial junior en Rusia 2016. Inició su carrera en 2009 en Punta Arenas, su ciudad natal, la capital de la Patagonia chilena, en la región de Magallanes.

El Leonas fue el último club en el país andino, antes de sumarse en la temporada 2017/18 al proyecto el Helvetia Alcobendas, con el que ascendió esa misma temporada desde la división de Honor Plata a la Liga Guerreras y allí permaneció hasta enero de 2019.

En la temporada 2019/20, ficha por el Adesal Córdoba en división de honor plata donde consiguen el ascenso a la m-maxima categoría y continua durante esta temporada pasada en el club cordobés jugando en la máxima categoría del balonmano español.E

Se trata de una jugadora que sobresale en ataque por su explosividad y por su lanzamiento, además de por su intensidad en la retaguardia.

Este proyecto de Elda Prestigio sigue reforzándose y están anunciadas más contrataciones para los próximos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.