El Record

MATEO: «EL CAMBIO A 6-0 Y EL DOBLE PIVOTE FUERON CLAVES EN MISLATA»

ANTONIO JAVIER MATEO ENGUÍDANOS

Antonio Javier Mateo Enguídanos, preparador de las leonas valora positivamente la victoria del Elda Prestigio en Mislata (23-27, 12-9 al descanso). Las blanquiazules de Elda son sextas con 4 puntos de 6 posibles y este sábado reciben a Almassora en el Florentino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Fueron dos mitades bien diferenciadas las que cumplimentó Elda Prestigio en su visita del pasado sábado a La Canaleta de Mislata: 12-9 fue el parcial del primer acto, mientras que 11-18 fue el del segundo. Merced a esta victoria, segunda de la temporada de las eldenses, Elda Prestigio sigue bien ubicado en la tabla a la espera de ponerse al día con la disputa de los dos aplazados: 6 de noviembre en Amposta y 8 de diciembre en Elda frente al Sant Quirze en el Florentino.

Antonio Javier Mateo Enguídanos, preparador blanquiazul, ha declarado a EL RECORD: «En Mislata hubo dos partes bastante diferentes. En la primera parte usamos un sistema defensivo 5-1 que no terminamos de ajustas y encima sufrimos muchas exclusiones que son cosas que tenemos que mejorar. No terminábamos de ajustar bien ese sistema y además, en ataque, lo que habíamos hablado, estudiado y visualizado en video y toda la información que le habíamos dado al equipo pues no se cumplió. No estuvimos bien en ataque con algunos errores en su 3-2-1, casi 3-3, no estuvimos muy acertadas.

En lo que se refiere ya a la segunda mitad, decidimos bajar la defensa a un 6-0 y en ataque jugamos con un sistema 2-4 con doble pivote y quitamos una primera línea y la verdad es que nos salió bastante bien. Paqui Meca y Lucía García están bastante bien y Elena, Irene y Zara, en la segunda mitad, estuvieron acertadas. En cuanto al 6-0, estuvieron muy activas, con muchas piernas y también la portería estuvo bien y al final nos llevamos el partido que era muy importante para nosotras. Esto nos da un impulso hacia arriba y a seguir trabajando ya en el partido frente al Almassora».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.