El Record

MARIO SOBERÓN, UN GOLEADOR PARA EL CDE

SOBERÓN. Foto: Diario La Rioja

El CDE acaba de publicitar su tercera adquisición para el súper proyecto del curso liguero 22-23 en Primera RFEF. Se trata del goleador cántabro Mario Soberón, de 25 años de edad, proveniente de la SD Logroñés, decimotercer clasificado del grupo 1 de la serie de bronce de la campaña precedente. El pasado viernes 17 de junio se despedía por redes sociales de la hinchada de la SD Logroñés.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Final de una temporada increíble con el objetivo cumplido. Toca desconectar y recargar pilas para lo que venga». Así redactaba Mario Soberón en su perfil de twitter el 29 de mayo a la conclusión de una muy buena temporada la suya en las filas de la SD Logroñés, a las órdenes de Raúl Llona.

Soberón nació en la pequeña localidad cántabra de Unquera, de apenas 1.000 habitantes en el oeste de Cantabria, a 127 kilómetros de Oviedo y a 66 de Santander. Mario se formó en los escalafones inferiores del Racing. Llegó a debutar con el primer equipo en segunda B con 21 años, jugó 5 partidos durante la campaña 18-19. En el mercado de invierno de esa misma temporada firmó con el Amorebieta. Dirimió 18 partidos, 15 como tirular y certificó 7 goles.

La siguiente temporada, la 19-20, la empezó en el filial del Valladolid (11 encuentros, 3 como tiotular y 1 gol anotado) para terminarla en el filial del Levante (8 duelos, 7 titular, 2 goles).

En la 20-21 prosiguió en el Atlético Levante, allí dilucidó 23 encuentros, 13 como titular marcando 3 tantos.

La pasada campaña, la 21-22, fue la mejor suya en este caso en Primera RFEF con la Sociedad Deportiva Logroñés. Dirimió 34 duelos, 28 en el once de salida de Llona, marcó 9 goles y le enseñaron 7 amarillas.

EL DETALLE: Mario Soberón anotó goles decisivos para la SD Logroñés esta campaña. Por ejemplo: el que marcó el 10 de octubre en el derbi a la UD Logroñés en Las Gaunas. Anotó el 0-1 definitivo en el 44 de encuentro.

Y otro gol decisivo fue el del 13 de febrero en Las Gaunas frente al Deportivo de La Coruña. Ese día no fue titular, salió en el minuto 63 y un minuto más tarde anotó el gol de la victoria anbte los coruñeses.

EL DNI DE SOBERON:

NOMBRE COMPLETO: Mario Soberón Gutiérrez.

NACIÓ EN: Unquera (Cantabria).

EDAD: 25 años.

TALLA: 1.78 metros.

PESO: 74 kilos.

DEMARCACIÓN: Delantero centro.

EJECUTORIA: Racing B, Racing Santander, Amorebieta, Valladolid Promesas, Atlético Levante y SD Logroñés.

VALOR DE MERCADO: 250.000 euros.

AGENTE: Emartsoccer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.