El Record

PARDO, FIABILIDAD ASEGURADA PARA LA ZAGA DEL CDE

PARDO, Foto: Badajoz Deportes

Tras publicitarse la adquisición del pequeño mediocampista tinerfeño de Unionistas, Cris Montes (24 años), el CD Eldense anunció la renovación del malacitano Fernando Pajarero y hoy mismo ha comunicado la contratación del experto zaguero central valenciano José Antonio Pardo, titular indiscutible la pasada campaña en el Club Deportivo Badajoz de Primera RFEF.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Antonio Pardo es natural de la localidad valenciana de Puzol. Se formó en las inferiores del Valencia CF hasta que con 18 años lo firmó el Villarreal, estuvo jugando un par de campañas con el C hasta que ficha por el Villajoyosa en segunda B y ya juega 32 partidos como titular con 21 años a las órdenes de Manolo Herrero y de Roberto Granero.

La siguiente campaña, la 11-12, firma en el Mestalla y disputa 27 encuentros con Vicente Mir y Sergio Ventosa. Allí coincide con futbolistas como Juan Bernat o Paco Alcácer. José Luis Gayá llegó a jugar con aquel equipo pero sólo tenía 16 años.

La 12-13 juega con el Decano, el Recre, en segunda A, juega 7 duelos como titular con Sergi Barjuan como técnico.

En la 13-14, se marcha al Tartiere para jugar en segunda B con el Real Oviedo, 29 partidos en el once de salida, primero con José Carlos Granero y luego con Roberto Robles en un colectivo copn jugadores como Susaeta o Diego Cerveró, entre otros.

En la 14-15 suscribe compromiso con el Hércules de Pacheta y curiosamente su último choque con la camiseta herculana fue el 11 de enero de 2015 en el Rico Pérez en un Hércules 1-Eldense 1. Ese día disputó los 90 minutos y poco después firmaba con La Hoya Lorca, de la mano de José Miguel Campos. Con el Hércules 5 partidos en el once de salida, con los lorquinos 14.

En la 15-16 siguió en Lorca con Paco García como preparador. Jugó 28 partidos de salida con más de 2400 minutos de juego.

En la 16-17 firmó en Mérida y fue su mejor año como goleador: tres tantos anotó. Esa campaña tuvo 3 tecnicos: Campos, Bernardo Plaza y Eloy Jiménez.

A partir de ahí, jugó ters temporadas sucesivas en el Extremadura de Almendralejo, una en segunda B y dos en segunda A. Ascendieron tras 4 técnicos, de la mano de Juan Sabas y en segunda A jugó 32 partidos como titular una temporada y 27 la segunda, en la segunda campaña en la serie de plata, la 19-20, descendieron.

La temporada pasada, la 20-21, firmó con el Ibiza y ascendieron a segunda A con Juan Carlos Carcedo en el banquillo y futbolistas como Javi Lara, Davo o Sergio Castel. Pardo dilucidó 9 encuentros como titular y más de 1.000 minutos de juego.

Y la pasada campaña fue el capitán y jugador indiscutible en el Nuevo Vivero con la casaca blanquinegra del Club Deportivo Badajoz.

EL DATO: Pardo ha jugado un total de 74 partidos en segunda división A o Liga Smart Bank: 66 con el Extremadura y 8 con el Recreativo de Huelva. En segunda B ha disputado un total de 259.

EL DETALLE: El aval de Pardo en su aterrizaje en Elda no puede ser más fiable: 34 partidos como titular el pasado curso liguero, con más de 3.000 minutos de juego en el grupo I de Primera RFEF con 2 goles y 13 cartulinas amarillas.

Fue el futbolista que más minutos dirimió con la camiseta blanquinegra, tanto a las órdenes de Óscar Cano coko con Isaac Jové Rubí. El Badajoz fue noveno, apenas a seis puntos del play off de ascenso.

EL D.N.I.

NOMBRE COMPLETO: José Antonio Pardo Lucas.

EDAD: 34 años.

NATURAL DE: Puzol (Valencia).

TALLA: 1.87 metros.

PESO: 81 kilos.

DEMARCACIÓN: Zaguero central.

EJECUTORIA: Valencia (fútbol base) Villarreal C, Villajoyosa, Valencia Mestalla, Recreativo Huelva, Oviedo, Hércules, La Hoya Lorca, Mérida, Extremadura, Ibiza y CD Badajoz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.