El Record

MARÍA JIMÉNEZ, UNA PETRERINA JUGANDO A VÓLEY EN ISLANDIA

MARÍA JIMÉNEZ GALLEGO CON LA CAMISETA DEL PRÓTTUR

Neskaupstadur, de nombre impronunciable para nosotros pero con parajes paradisiacos, es una pequeña localidad ubicada en la costa este de Islandia. Cuenta con menos de 1.500 habitantes y está localizada a 700 kilómetros de la capital islandesa, Reikiavik. Allí está jugando a voleibol una joven petrerina, María Jiménez Gallego, hermana del jugador profesional de voleibol de Unicaja Almería, Carlos Jiménez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. María Jiménez Gallego (Petrer, 1997) empezó jugando a voleibol de la mano, como no, del técnico eldense Tino Callado. María, en una entrevista en la página web de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, comenta: «Empecé jugando en el Santo Domingo de Petrer, donde Tino Callado reclutó a mi hermano Carlos porque era muy alto». Con apenas 15 años, María se fue a jugar al IBSA de Canarias y luego se volvió a la Península a jugar con el CV Elche. Este verano parecía que iba a fichar por un equipo canario de la Superliga2 pero al final un técnico español le comentó que buscaba centrales para jugar en Islandia y allí se marchó. En el Próttur islandés el primer técnico es el español Gonzalo Rodríguez (43 años de edad) y su ayudante es Miguel Ángel Ramos (38 años).

En esta formación islandesa también juega otra chica española. Se trata de la madrileña Maiu Sageras.

El Próttur marcha actualmente en la cuarta plaza de la «Mizunodeild Kvenna» en la que militan seis clubes y el líder es el HK. El club de María juega hoy a las 13:00 una nueva jornada de esta liga femenina que arrancó, por culpa de la Covid-19, hace apenas dos semanas.

LAS FRASES DE MARÍA: «Venirme a Islandia ha sido la mejor decisión de mi vida», así de taxativa se expresaba María en la entrevista que publica la web de la FVBCV. Además, la central petrerina comenta cómo funciona allí el voleibol: «El club directamente sólo me paga el alojamiento, el WIFI y la calefacción, pero nos facilita un contrato laboral remunerado. Yo, por ejemplo, trabajo en la lavandería del hospital del pueblo. Son trabajos relativamente tranquilos, como todo lo que pasa en estos pueblos, la gente es muy amable y acogedora, y además, la experiencia me está viniendo de maravilla para mejorar el inglés».

EL D.N.I. DE MARÍA:

NOMBRE COMPLETO: María Jiménez Gallego

FECHA DE NACIMIENTO: 17-12-1997

EDAD: 23 años

TALLA: 1.81 metros

DEMARCACIÓN: Central (middle-blocker)

ALGUNOS DÍGITOS DE MARÍA EN LIGA: 31 puntos en 4 partidos disputados, 15ª mejor anotadora de la competición, TERCERA MEJOR BLOQUEADORA del campeonato con 7 bloqueos, 5 aces o saques directos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.