El Record

MARCOS SÁNCHEZ: ¡QUÉ GRANDE ERES!

MARCOS SÁNCHEZ y FELIPE MIRALLES

Marcos Sánchez Deltell (Elda, 2004) volvió a evidenciar este sábado en la isla de La Palma que posee un talento innato para el atletismo en sus diferentes versiones. A pesar de su exigua experiencia en la modalidad de “running trail”, el atleta del Capet Petrer fue séptimo en el campeonato de España, tercero en su sub 18 y bronce con la selección de la Comunidad Valenciana. Marcos: ¡Qué grande eres!

MIGUEL SANTIAGO RICO. Nueva gesta la protagonizada por el atleta eldense de apenas 16 años de edad, Marcos Sánchez Deltell (Petrer Capet). Marcos cumplimento una excelente carrera del campeonato de España de trail por Federaciones Autonómicas. Fue séptimo de la general, aunque en realidad sexto en la clasificación (se descontaba un atleta fuera de concurso) y fue el primero de los valencianos con un excelente registro de 25 minutos y 52 segundos en cubrir los 5,8 kilómetros del durísimo trazado de El Paso en la isla de La Palma.

Marcos dejó impávidos a los técnicos de la Federación que allí se desplazaron y se quedó a poco más de un minuto del tercer clasificado. De los atletas de su edad fue el tercer clasificado de la general en esta categoría de promoción.

Marcos y sus compañeros de la selección de la Comunidad Valenciana subieron al podio para colgarse la medalla de bronce por detrás de País Vasco y Cataluña.

EL TESTIMONIO DE MARCOS: Poco después de acabar la prueba, EL RÉCORD entrevistaba al súper crack eldense y Marcos lo primero que respondió fue: “Estoy loco Miguel, no me lo creo”. El atleta eldense matizaba: “Ha sido una carrera muy dura, al principio, una bajada de unos 60 metros y luego una subida de un kilómetro que era infernal, eran dos vueltas y en la segunda me ha entrado flato, luego al llegar la subida me he podido recuperar, he pasado al cuarto y he entrado sexto y terceros por equipos.

Te aseguro que he dejado el cien por cien de mi energía hoy en La Palma. Además había mucha humedad, estaba nublado con temperatura de 25 grados pero muchísima humedad.

Felipe Miralles, mi entrenador que ha viajado como técnico de la FACV, me había dicho que intentará hacer un top 10 y luego ha visto que he entrado sexto y me dice, hombre yo te había dicho décimo y casi haces un top. La verdad que esto es una alegría enorme”.

Nuestra conversación con el campeonísimo eldense concluye con su dedicatoria: “Se lo dedico a mi abuela Elisa que ya falleció y me quería mucho y seguro que hoy me ha visto y se ha alegrado mucho. Y por supuesto se lo dedico a toda la gente que me apoya día a día, por supuesto mis padres, mis amigos…”

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA:

  1. Ekain Larrea (2002) 24 minutos y 8 segundos
  2. Jan Torrella (2004) 24:27
  3. Ibai Larrea (2002) 24:41
  4. Fabián Venero (2004) 25:07
  5. Mario Álvarez (2002) 25:09-fuera de concurso
  6. Hamza Altmansour (2003) 25:21
  7. MARCOS SÁNCHEZ DELTELL (2004) 25:52

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *