El Record

MANTEAN A PUCHE, ENTONAN EL ALIRÓN ANTE UN ELDA ANCLADO EN LA SEXTA PLAZA

Candela Bazán en acción. FOTO: TOTAL HANDBOL

Montserrat Puche Díaz, una de las más grandes leyendas del balonmano femenino español regresaba el pasado domingo a Elda. Lo hacía al mando del mejor equipo de este grupo C de la serie de plata: el Balonmano Morvedre, cuyas chicas acabaron entonando el alirón al tiempo que manteaban a su entrenadora tras vencer al Elda Prestigio por 11 goles de margen.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con las juveniles jugando a la misma hora, precisamente en Sagunto, ante el Morvedre, la primera escuadra del Elda Prestigio afrontó el duelo ante el líder con 11 balonmanistas en edad senior. Las chicas hicieron lo que pudieron ante el imponente líder de este grupo C de la serie de plata, y al final capitularon por 11 goles de margen: 22-33. Candela Bazán, con 6 tantos, fue la topscorer de las leonas, por los 9 de Helena Martín en las filas saguntinas.

A la conclusión del duelo, la plantilla de Morvedre manteó a su preparadora Montse Puche celebrando el título matemático de campeón del grupo C y su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

LA TABLA: Lidera Morvedre con 44 puntos por los 35 del Balonmano Castellón, que es el segundo clasificado. Elda Prestigio ocupa la sexta plaza con 24 puntos, una plaza que no será fácil de mejorar, aunque tampoco parece peligrar apenas a 4 jornadas para que expire la liga regular en esta categoría de plata.

LA PROXIMA: Las blanquiazules rinden visita a Agustinos Alicante el próximo sábado a las 18:30 horas en La Catedral. Seis horas antes, las juveniles se juegan en Elda, ante Mislata, la primera plaza de su grupo de la liga autonómica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.