El Record

LOS DIGITOS DE LINDA ACHAA, LANZADORA GHANESA PARA EL ELDA

LINDA ACHAA CON LA CAMSIETA DE LAS LEONAS

Linda Achaa Akomeah es una joven lanzadora ghanesa, aunque en breve obtendrá la nacionalidad española, que ha suscrito compromiso con el Elda Prestigio. Ayer ya efectuó un entrenamiento ligero con las leonas tras recibir una nueva dosis de la vacuna anti-Covid 19. Hoy ya entrenará con el grupo y se espera mucho de ella por cuanto se trata de una poderosa lanzadora diestra que puede aportar mucho al colectivo de Mateo Enguídanos. EL RÉCORD pormenoriza sus dígitos de las últimas campañas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Linda Achaa, nuevo fichaje blanquiazul, nació en Ghana, aunque lleva en España desde pequeña. Actualmente ocupa plaza de jugadora no seleccionable, pero espera obtener el pasaporte español en breve plazo.

Linda, que cumple 23 años, este sábado 15 de enero, juega habitualmente como lateral izquierdo y destaca por su poderoso lanzamiento desde más allá de la discontinua. Loren Rubio, director técnico del Elda Prestigio, habla de ella para EL RÉCORD: «Se trata de una jugadora que creemos que va a aportar mucho en facetas del juego donde más carencias teníamos hasta ahora. Es una jugadora con experiencia en Plata, que no ha tenido suerte en Liga Guerreras pero que tiene una gran proyección».

Linda proviene del Salud Tenerife, donde jugó la segunda fase de la temporada pasada en Liga Guerreras Iberdrola y los primeros encuentros de esta campaña hasta que causó baja, como le ha sucedido a bastantes jugadoras de este club que se caracteriza por muy frecuentes cambios de cromos en su roster. Achaa se formó en el Schär Zaragoza o Balonmano Colores, una entidad prestigiosa en el balonmano de base donde se vienen alineando balonmanistas de muy diversa procedencia internacional.

EL D.N.I. y LOS DÍGITOS DE LINDA:

NOMBRE COMPLETO: Linda Achaa Akomeah

EDAD: 22 años

TALLA: 1.78 metros

DEMARCACIÓN: Lateral izquierdo

EQUIPOS: Colores Zaragoza, Salud Tenerife y ahora Elda Prestigio.

DÍGITOS:

temporada 18-19 con Colores en Plata: 97 goles en 14 partidos: 6,93 tantos por encuentro.

temporada 19-20 con Colores en Plata: 44 goles en 10 choques: 4,4 por compromiso. Cabe recordar que se lesionó del ligamento cruzado y pudo jugar muy poco.

temporada 20-21 con Colores en Plata: 62 goles en 12 encuentros: 5,17 tantos por compromiso.

temporada 20-21 con Salud Tenerife en Guerreras Iberdrola: Debutó el 3 de abril y fue inscrita en acta en un total de siete confrontaciones: le marcó 3 goles al Zuazo en casa, 7 al Lanzarote en el pabellón de La Salud y 2 goles al Arrecife también en casa. En las otras 4 confrontaciones no anotó.

temporada 21-22 con Salud Tenerife en Guerreras Iberdrola: Fue inscrita en acta en 7 de los 10 partidos dispoutados por las tinerfeñas hasta el parón por el Mundial. Le marcó 3 goles al Gijón de Marizza Faría en la primera jornada liguera, 1 al Málaga en la sexta en un duelo en el que viajaron con 11 balonmanistas y 1l Morvedre en Sagunto. No figuró en acta en la jornada 2 y tampoco en las dos últimas jornadas ligueras en una escuadra que concedió al menos 6 bajas y que está cambiando de jugadoras permanentemente. Además en las ultimas jornada sligueras sólo inscribñia 11-12 chicas en acta de 16 posibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.