El Record

VANESSA AMORÓS (39 AÑOS) RETORNA PARA APORTAR EXPERIENCIA AL ELDA PRESTIGIO

VUELVE VANE CON LAS LEONAS

Vanessa Amorós Quiles, la que nosotros bautizamos como «la velocista de Las Bayas» retorna nuevamente al balonmano para volver a enfundarse la camiseta del Elda Prestigio. Retornó en 2017, volvió en 2019 y ahora vuelve en 2022 ya con 39 años. La preparador del cadete A del conjunto eldense retorna para aportar experiencia a las leonas en su proyecto de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El 2 de agosto de 2017 publicábamos en Mundo Deportivo: «Vanessa Amorós, medallista olímpica en Londres 2012, volverá a la práctica del balonmano a los 35 años tras llevar retirada desde 2014 y haber sido madre en este periodo». Era su primer regreso al balonmano tras retirarse de la práctica profesional del balonmano a la edad de 31 años. jugó durante la campaña 17-18 y volvió a dejarlo. Ya en la 19-20 regresó para ayudar al equipo eldense y luego volvió a abandonar la práctica activa del balonmano hasta que ahora en febrero de 2022 el club eldense publicita su retorno a la edad de 39 años. Nos dicen que está al cien por cien para entrenar y jugar a partir del próximo lunes, jugaría en casa y fuera de casa.

SU D.N.I.: Vanessa Amorós Quiles nació en Las Bayas el 7 de diciembre de 1982, cuenta con 39 años de edad, mide 1.67 metros, juega como exterior izquierdo y en cualquier demarcación de la primera línea. Comenzó a jugar a balonmano a los 8 años y a los 15 debutó con el primer equipo del Balonmano Elche.

Fue internacional juvenil, júnior y absoluta y alcanzó con las Guerreras el bronce en el Mundial de Brasil de 2011 y la misma medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Antes había sido olímpica en Atenas 2004.

A los 22 años había fichado por el Elda Prestigio donde militó seis temporadas, desde el 2004 al 2010, para después jugar en el Mar Alicante y posteriormente por el Mecalia Atlético Guardés.

La maternidad le llevó a colgar las zapatillas a pesar de que nunca dejó de tener contacto con el balonmano, ya que al poco tiempo se decidió a entrenar en las categorías inferiores del Elda Prestigio. De hecho, actualmente adiestra al cadete azul o cadete A.

MATEO LA DEFINE: «Con tres palabras: experiencia, veteranía y polivalencia».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.