El Record

LOS 4 ASCENSOS DEL DEPORTIVO A SEGUNDA B

La segunda división B se creó para la temporada 1977-78. Esa temporada el CDE jugó en la hasta ahora división de bronce, aunque al final descendió. Desde entonces y hasta nuestros días, el Deportivo ha consumado cuatro ascensos a la segunda división B. Esperemos que el domingo sea el quinto. Hacemos acopio de los cuatro precedentes.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo desciende a tercera en la 77-78 y juega en dicha categoría durante la campaña 1978-1979. Con Antonio Herrero Pagán como presidente se va a retornar a la división de bronce.

PRIMER ASCENSO: 1978-1979. De la mano del tándem Leblanc-Luiche, el Deportivo se proclama campeón de Liga en el campo de S´Estanyol de la localidad mallorquina de Santa Margarita. Los azulgrana en aquel 3 de junio de 1979 logran imponerse en el recinto balear por un gol dos con tantos de Fernando Neira “Cubiche” en el minuto 11 y de Zorrilla en el 84, luego en el 92 Vidal hizo el definitivo 1-2. A pesar del contratiempo de la lesión del Julio Cabello, Algeciras, 1959, llegó a ser internacional sub 19 con España), el conjunto deportivista pudo alcanzar su sueño al quedar capeón con 55 puntos por los 54 de Albacete y Gandía.

ALINEACIÓN EN SANTA MARGARITA: Zabala, Navarro, Coca, Rocamora, Ramírez, Gallo, Valiente, Sergio, Cabello (Zorrilla), Cubiche y Alba.

SEGUNDO ASCENSO: 1986-87: Tras varios intentos infructuosos, el Deportivo retornaba a segunda B gracias a la reestructuración de la temporada 86-87 en la que se pasaba de 2 grupos de segunda B a 4. Con Juanjo Loperena de presidente, inició la temporada Paco Parreño y le sustituyó el gran Vicente Dauder. El equipo ascendió en la antepenúltima jornada al golear 5-0 al Aguilas un 3 de mayo de 1987. Ese día marcaron Orellana (2) y López Miró (3).

Subían tres equipos y al final el CDE fue subcampeón tras el Cieza. Había un equipazo con una delantera de tronío: Orellana (16 goles), Botella (14) y López Miró (14). Casi nada.

ALINEACIÓN ANTE EL AGUILAS EN EL ESTADIO: Moltó; Peque, Jero, Castillo, Ramírez, Castroverde, Cartagena (Morata min. 47), Bernardo, Orellana, Botella y Navarro (López Miró min. 16).

TERCER ASCENSO: 2005-2006: Con Antonio Sanchís como presidente y Casimiro Torres como técnico, el Deportivo concluye en la tercera plaza la competición regular con 80 puntos, a 20 del campeón Villarreal B. Se jugó el play off de ascenso eliminado primero al Mar Menor y posteriormente al Girona. Con 5.000 espectadores en la ida y gol de Javi Garmendia y 0-2 en Montilivi el 25 de junio de 2006 con los dos tantos de Manolo González (minutos 15 y 45) celebrados por los casi 400 hinchas del CDE que habitaban en el graderío y los miles que había en la pantalla gigante del campo anexo.

ALINEACIÓN EN GIRONA: Tomás, Pablo, Jesús Torres, Larrosa, Espejo, Garmendia, Tino González (Palomino min. 78), Luis Domenech, Alberto García ((Vichu min. 85), Bauti y Manolo González (Txorro min. 82).

CUARTO ASCENSO: 2013-2014: Con Omar Zeidán como presidente y Sergio Egea en el banquillo, el CDE se proclamaba campeón de Liga con 71 puntos, seis más que sus perseguidores. Se jugó el primer duelo de play off con el Marbella pero un arbitraje calamitoso impidió subir a las primeras de cambio. Luego se apeó a la Arandina y finalmente al Formentera: 0-0 en la ida y 2-1 en la vuelta con tantos de Tabares en el 34 y Cañadas en el 40, Urrea hizo el 2-1 en el 47. Silbido final de Rubén Ruipérez y euforia total entre los cerca de 4000 espectadores que habitaban en las gradas del Nuevo Pepico.

ALINEACIÓN ANTE EL FORMENTERA: Alberto Maciá; Crespo, Soldevila, Adrián, Carlos Martín, José Sánchez, Mario Rosas, Chupe, David Fas (José Fran min. 77), Cañadas (Marcos Campos min. 83) y Tabares (Oliva min. 91).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *