El Record

RIKI: “COMO ELDENSE EL ASCENSO SERÍA UNA ALEGRIA INMENSA, MI PADRE ESTARÁ MUY ORGULLOSO”

RICARDO LÓPEZ ROCA. Foto: Manu Obrador

Ricardo López Roca (Elda, 1994) es un seguro de vida en la medular azulgrana. Riki cumplirá 27 años el próximo miércoles y y espera tener un regalo por anticipado: el ascenso a segunda B tres días antes de su cumpleaños. Riki, en declaraciones a EL RÉCORD, está convencido de que el CDE ascenderá el domingo en Villarreal a la que será cuarta división del fútbol hispano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Riki López Roca ha disputado este curso liguero hasta 13 confrontaciones como titular para un total de 1214 minutos de juego, ha marcado 1 gol y le han enseñado tres cartulinas amarillas. El pivote defensivo azulgrana cumple su segunda temporada en el primer equipo del CDE y ha demostrado sobradamente su calidad para ser futbolista de segunda B.

Con la amabilidad que le caracteriza, Riki nos ha atendido y le hemos sometido al siguiente cuestionario que ha derivado en las siguientes respuestas:

¿Cómo enjuicias el choque del domingo en la Ciutat Esportiva Pamesa? Va a ser un partido complicado, como todos los que hemos visto en esta fase. Sabemos que tenemos que dar el 100% para conseguir la victoria.


¿Cómo ves al Deportivo? El equipo está trabajando bien, mentalizado y preparado para afrontar la oportunidad que tenemos de conseguir el ascenso.

¿Crees que se va a subir el domingo? Soy muy optimista de cara al partido. Creo que se va a conseguir.


¿Y particularmente cómo te estás viendo? Considero que individualmente he tenido altibajos y quizás no haya sido mi mejor temporada.. pero intento siempre dar el máximo y ayudar al equipo en lo que haga falta.


-¿Qué nos puedes decir de tus compañeros de medular: Forte, Ucles y Ortuño?  Es un placer compartir vestuario con todos los jugadores de esta plantilla.. Me siento un afortunado. Forte es un profesional, lo considero un ejemplo e intento siempre aprender de él. La verdad que sorprende mucho teniendo en cuenta su juventud, la manera en que juegan al fútbol Mario y Ortu. Ambos están a un nivel impresionante y se disfruta viéndolos en el campo.


-¿Y respecto al técnico Santi Rico? De Santi solamente puedo decirte buenas palabras. Se está viendo recompensado su trabajo en el club. Lo considero un gran entrenador y una excelente persona. 


-¿Que supondría para ti el ascenso? Como eldense que soy, seria una alegría inmensa y un recuerdo imborrable. Sé que mi padre estará muy orgulloso.


-¡Qué lástima que no se pueda celebrar el ascenso como la gesta merecería! Pues si, es una lástima que toda la gente no haya podido acudir al estadio para disfrutar del equipo en esta temporada. Sabemos la gran afición que hay en Elda y esperamos poder darles una alegría cumpliendo el objetivo. También quiero agradecer a Elda Norte el apoyo que nos han dado esta temporada, sin ellos no sería lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *