El Record

UCLES: “SI TUVIERA QUE APOSTARME ALGO, DIRÍA QUE ASCENDEMOS EL DOMINGO”

MARIO UCLES. Foto: Manu Obrador

Mario Ucles Quintana (Elda, 1996) es uno de los mejores futbolistas que ha engendrado la cantera eldense en el último decenio. El mediocentro zurdo es uno de los futbolistas más valiosos para el Club Deportivo Eldense en este play off de ascenso a la que será cuarta división A sus 24 años ha demostrado con creces que es como mínimo jugador de segunda B.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mario Ucles Quintana vino al Mundo un 28 de diciembre, pero muy lejos de ser una inocentada, su carrera deportiva ha sido meteórica hasta convertirse en futbolista indiscutible en al ambicioso proyecto deportivista.

Ucles debutó en segunda B con apenas 20 años casi recién cumplidos. Mario Cartagena Cuesta lo hizo debutar en la división de bronce un 15 de enero de 2017 en un Eldense 1-Prat 0. Aquel día el joven Mario disputó los 90 minutos de aquel encuentro como si se tratase de un veterano.

ESTA TEMPORADA: En el vigente curso liguero, Ucles ha ido creciendo exponencialmente hasta converrirse en el futbolista de referencia en el hábitat de creativos deportivistas. El sábado pasado, sin ir más lejos, jugó de categoría como un futbolista ya por encima de esta tercera división, incluso estuvo en un tris de marcar el gol del triunfo en los minutos postreros.

SUS DÍGITOS 20-21: Ha disputado 848 minutos de juego en 14 confrontaciones como titular en los que pudo marcar un gol.

SUS FRASES: Mario ha dejado para EL RÉCORD estas frases:

  • “La verdad que me encuentro muy cómodo tanto a nivel colectivo como individual, sobre todo a nivel físico, ya que la primera fase  pude disfrutarla poco por las 2 roturas musculares y el Covid…pero lo importante en este tipo de partidos es estar al 100% a disposición del equipo y es lo que intento”.

  • “Para mi compartir campo y vestuario con ellos es un lujo, tener al lado a Sergio me hace estar tranquilo porque nos gusta el mismo tipo de fútbol y se que con mirarnos nos vamos a entender. En cuanto a Forte y Ricky me dan mucha seguridad  que estén ellos por detrás mía y me hacen jugar más tranquilo”.

  • “Al equipo lo veo entrenando muy bien y con la idea de ir a por el partido desde el principio, tenemos que ser nosotros mismos y ser fieles a nuestro estilo de juego, que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí”.

  • “Si tuviera que apostarme algo ahora te diría que si jajaja, pero sabemos que el Roda es un gran equipo y tendremos que estar muy concentrados desde el minuto 1, la verdad que no pensamos en nada más que no sea traernos la victoria”.

  • “Creo que el Roda a pesar de que no opta a los puestos de ascenso directo, va a querer llevarse la victoria y nos va a hacer correr muchísimo, tienen un estilo de juego muy parecido al nuestro y quien se haga con el balón tendrá mucho ganado“.

  • “Colectivamente desde luego que si, individualmente tengo la espina clavada de no haber podido disfrutar más de la primera fase, pero la verdad que estos 4/5 últimos partidos me encuentro muy cómodo jugando y espero el domingo poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo…”.

  • Me sentiría inmensamente feliz ya que conseguiría un ascenso para el club de mi ciudad y eso es un extra de motivación personal…creo que este grupo se lo ha merecido de principio a fin y ha demostrado ser una familia en los momentos buenos y malos“.

  • “Santi Rico me parece un grandísimo entrenador y que tiene gran parte de culpa de que el Deportivo haya llegado hasta aquí, creo que una de las claves de Santi es amar tanto a este club como lo hace…y tanto él como el resto de cuerpo técnico a nivel personal nos han tratado de maravilla a todos y se merecen este ascenso como los que más“.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *