El Record

LAS LEONAS SALEN TRIUNFADORAS DE LANZAROTE PERO NO DEBEN CONFIARSE

Elda Prestigio fue en Lanzarote un equipazo. Fue un colectivo sólido y solvente que supo gestionar crisis puntuales y que marcó el tempo del encuentro desde la pizarra de Mateo que tuvo en las internacionales junior Elena Amores y Zaira Benítez a sus estiletes en la ofensiva. El sábado a las seis el Florentino debe ser una caldera para certificar el visado para la fase final por el ascenso a Liga Guerreras.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A mi Elda Prestigio me encantó en Lanzarote. Tomó la iniciativa desde los albores en un primer acto equilibrado que concluyó con renta de dos para las blanquiazules de Elda: 12-14. No se cometieron errores reiterados, se jugó como quería el equipo eldense que sólo tuvo verdaderos problemas en el ajuste defensivo sobre la pequeña zurda brasileña Bruna Gonçalves, autora de 4 tantos en el priemr segmento del duelo. Además, la guardameta malacitana Ana Marín exhibió buenos porcentajes en palos, aunque su escuadra no terminaba de estar cómoda frente a un pujante Elda. Se alcanzó el 12-14 con goles de Irene Mateo y de Elena Amores con un Lanzarote inocuo en ataque, a pesar de la exclusión de Ainara Herrero Beltrán, cero goles locales en casi los tres últimos minutos del primer acto. Fue una muy buena primera mitad eldense con una Zaira Benñitez on fire.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, Elda Prestigio ajustó mejor sobre Bruna con la aportación siempore valiosa de la veterana Vanessa Amorós Quiles. La primera y más bien unica crisis del segundo periodo arribó con el parcial de 4-0 de las locales: del 12-14 se transitó hacia el 16-14. De hecho, el primer gol eldense del segundo periodo no llegó hasta el minuto 6:21 cuando anotó una fantástica Elena Amores: 16-15.

Las leonas recuperaron la iniciativa en el luminoso en el ecuador del segundo acto con Prades con el candado puesto, con los ajustes defensivos bien activados y con un ataque liderado por las dos internacionales junior: Elena Amores y Zaira Benitez.

Elda Prestigio adquiere su mayore renta del match con el 19-22 de Elena Amores en el minuto 23:48 y un David Betancort desesperado en su banquillo. Mulet, estrechamente vigilada a lo largo del compromiso, anota un golazo en el minuto 25:09 que supone el 20-23. De aquí al final, Elda sólo pudo anotar el gol 24 de Elena Amores en el 28:10. La irrupción final de la brasileña De Sousa, inoperante en los minutos en los que había estado en cancha, permitió a Lanzarote minimizar daños y un gol final de Miriam Páez, desde los 7 metros, a 4 segundos del final, permitió a las canarias dejar el marcador final en 23-24. Lástima porque el margen pudo ser algo suoperior.

Silbido final en Arrecife con fiesta eldense. No era para menos, las chicas se dejaron en el alma para firmar un partidazo ante un muy buen oponente y no deben confiarse para la vuelta donde el Florentino debe conducirlas a la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras.

LA FICHA TÉCNICA:

CICAR LANZAROTE 23-ELDA PRESTIGIO 24

MÁXIMAS GOLEADORAS LANZAROTE: Bruna Gonçalves (6), Miriam Páez (6), Nagore Saenz (3).

MÁXIMAS GOLEADORAS ELDA: Elena Amores (7), Zaira Benítez (5), Paqui Meca (3).

ÁRBITROS: Jon Cid y David Mateos, vascos. Muy buen arbitraje. Cinco exclusiones por equipo. Descalificada la chiclena Alicia Torres por acumulación de disciplinarias. Amarilla a David Betancort, preparador local.

CANCHA: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Arrecife con la presencia de más de 400 espectadores, entre ellos cerca de una decena de eldenses.

LOS MARCADORES DE LOS OTROS PLAY OFF:

BOLAÑOS 26-OVIEDO 23

LA RIOJA 22-POZUELO 21

ALMASSORA 23-BETI ONAK 29

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.