Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

LAS LEONAS PERDIERON LA IMBATIBILIDAD EN BENIDORM

Las leonas de Elda Prestigio capitularon por vez primera en lo que va de campaña. Lo hicieron en Benidorm en un choque de contratiempos, primero no pudo jugar Andrea Sáez al no llevarse el DNI, ni poseer ningún documento que acreditara su identidad, y luego fue descalificada, a las primeras de cambio, Alicia Requena. Todo comenzó muy bien pero al final las anfitrionas impusieron su ley y acabaron rubricando por un margen engañoso.  

CRÓNICA GABINETE PRENSA ELDA PRESTIGIO: Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han caído por 28-22 en la octava jornada de competición liguera tras una inmaculada racha de 7 partidos consecutivos y 14 puntos que les permitían liderar la clasificación del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Tras el contratiempo sufrido en Benidorm, las eldenses continúan en los primeros puestos, siendo colíderes igualadas a 14 puntos con las catalanas del Handbol Sant Quirze.

Desde el inicio el ritmo del partido fue acelerado, lo que benefició en los primeros compases al juego de las blanquiazules. La capitana Alícia Requena lideró el ataque de las Leonas para que, con la ayuda indispensable del buen juego desplegado por Alba Manzano desde el pivote, las blanquiazules consiguieran doblar en el marcador (4-8) a las locales en el minuto 15. Todo cambiaría cuando, en el minuto 16 las colegiadas decidieran sancionar a Alícia Requena con la descalificación directa. El partido ya no sería el mismo para las Leonas, pero gracias a la unión del grupo consiguieron llegar al descanso con el empate a 13 goles en el marcador.

Tras el paso por vestuarios las blanquiazules salieron con ganas de recuperar la ventaja de la primera parte, pero Benidorm comenzaría a subirle un punto la intensidad al partido. Antonio Mateo se vio obligado a poner sobre el campo a 6 jugadoras juveniles, que se entregaron al máximo y demostraron su calidad frente a un rival con más físico y que tiró de oficio para comenzar a coger ventaja en el marcador.

Con mucho más que dos puntos en juego, las Leonas fueron a por todas en ataque. Alba Manzano suplió la baja sensible de Alícia Requena como directora del juego blanquiazul, dirigiendo balones para que Míriam Requena y Emma Cañadas continuaran dando esperanzas a las Leonas. En la recta final del encuentro y, aún todavía con opciones, las pérdidas de balones y la falta de precisión de cara a portería lastraron a las chicas de Antonio Mateo consumando su primera derrota de la presente temporada.

Al término del encuentro el entrenador de las Leonas, Antonio Mateo quiso valorar la garra que mostraron sus jugadoras durante todo el partido y no dándose por vencidas en ningún momento. La derrota para Mateo es algo de lo que aprender para rehacerse más fuertes y desquitarse la semana que viene frente al colista de la categoría, la Associació Lleidatana d’Handbol, que visitará el “Florentino Ibáñez” el próximo sábado 10 de noviembre a las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA: 

BENIDORM 28-ELDA 22

SERVIGROUP BM BENIDORM-28 (13+15): Aina Santacreu, Marta Llorca, Irene Clavel (4), Julieta Bruzzone, Verónica Fernández (2), María Mullet (7), Tania Fernández, Carmen Campos (1), Míriam Sempere, Pilar Ruiz, Noelia Antón (4), Raquel Castell (1), Anna Vicente (6), Sofía Wiberg (3) y Melanie Guardia.

CBM ELDA PRESTIGIO-22 (13+9): Nerea González, Lucía Guardiola, María Vicente, Emma Cañadas (7), Alba Manzano (6), Ainara Herrero, Miriam Requena (3), Alba García, Marina Arroniz, Zaira Benítez (1), Alicia Requena (1), Lucía García, Rocío Martínez, Isabel Padilla y Victoria Arróniz (4).

 

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *