El Record

LAS LEONAS AFRONTARÁN EL PARTIDAZO DE HOY EN GRAPA CON ELENA AMORES

ELENA AMORES. Foto: Vicen Muñoz

Elena Amores Arcos, la máxima goleadora del Elda Prestigio, sí será de la partida esta noche en Grapa en el decisivo duelo que las leonas deben dilucidar ante un Balonmano Castellón al alza. El alta de Elena refuerza autoestima blanquiazul para un partidazo que arranca a las 20:30 horas en la cancha castellonese. Se podrá visualizar en el canal dee Youtube del conjunto castellonense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Definitivamente, Antonio Javier Mateo Enguídanos sí podrá disfrutar del concurso de su topscorer Elena Amores. La petrerina se ha recuperado a tiempo de su artritis post traumática con pequeño esguince aromioclavicular, que padecía tras una aparatosa caída producida en los primeros compases del encuentro del 22 de enero ante Benidorm en la cancha eldense. Amores se perdió buena parte de ese compromiso, además de las victorias de su escuadra en Almassora y el sábado pasado en cancha propia frente a La Roca. El sábado ante La Roca, Zaira Benítez Gómez se marcó un partidazo que esperamos pueda reeditar esta noche.

EL TESTIMONIO DE MATEO: El preparador eldense ha aseverado a EL RÉCORD: «Castellón es un rival muy difícil. Quizás su irregularidad le haya hecho no sumar todos los puntos que debiera pero que como equipo es un auténtico equipazo. Tiene jugadoras muy buenas, de las cuales me gustaría resaltar a la lateral derecho Noelia López que temporada tras temporada está siempre entre las máximas goleadoras. Tienen un ritmo de balón frenético en ataque posicional con una buena segunda línea. Su contraataque es rapidísimo en primera oleada y muy bueno en segunda oleada. Siempre se ha caracterizado por una defensa abierta y presionante aunque esta temporada también están usando el 6:0. En definitiva, jugamos ante un gran equipo con jugadoras muy buenas pero sabiendo la importancia que tienen estos dos puntos y así vamos a afrontar el partido».

EL BALONMANO CASTELLÓN: La escuadra de Luis Arrufat, experto preparador de 47 años, suma 22 puntos por los 31 del colectivo blanquiazul. En su cancha de Grapa sólo cedieron ante el Sant Vicenç el 29 de enero por un marcador de 19-25. Fuera de casa sí que se han dejado muchísimos puntos.

Su máxima goleadora sigue siendo la central Noelia López Artuñedo, 27 años, 1.64 metros y 58 kilos d epeso. Noelia ha anotado 113 goles en lo que va de temporada, lo que comporta un promedio superior a los 7 goles por compromiso. La segunda máxima goleadora de las de La Plana es la exterior rumana Anda Dumitrescu, 23 años. 1,61 metros y 55 kilos de peso, quien ha marcado 75 goles.

Castellón promedia en ataque 28 goles por duelo por los 29,6 del conjunto eldense. Defensivamente, encaja 25,7 por los 24,4 de las blanquiazules.

LOS DETALLES DE LA PREVIA:

Encuentro: BALONMANO CASTELLÓN-ELDA PRESTIGIO, aplazado de la jornada

Hora: 20:30 horas.

Pabellón: Fernando Úbeda Mir (Grapa)

Árbitros: Juan María Sanmartín y Álvaro García Vico, andaluces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.