El Record

LAS INFANTILES DE ISA ANTE UN RETO: ALCANZAR LA FASE FINAL ESTATAL

ELDA PRESTIGIO INFANTIL

La escuadra infantil del CBMF Elda Prestigio, su generación mágica del año 2007, se apresta a afrontar un reto: alcanzar la fase final del campeonato de España. Para ello, para estar entre las 8 mejores formaciones del país deben de terminar primeras del sector que arranca hoy en el Florentino y que os ofrecemos en directo en Youtube a través de Canal Deporte Medio Vinalopó.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Deporte Medio Vinalopó os ofrecerá en directo las seis confrontaciones del sector G del campeonato de España que hoy se inicia en el Florentino. El sector es muy competitivo con la presencia del campeón de la Comunidad Valenciana y de los subcampeones de Canarias, Madrid y Andalucía. Para alcanzar la fase final estatal con los 8 mejores colectivos de España hay que ser primeras y las mini leonas de Isabel Ortuño se han conjurado para logralo.

Isabel tiene a dos de sus balonmanistas con ciertas molestias, son los casos de Paula Pérez y Chloe Silveira. De todos modos, la preparadora blanquiazul espera que estén disponibles.

MUCHO AMBIENTE: Se espera mucho ambiente en las gradas del Florentino. Ya en el Top Autonómico se llegaron a concentrar más de 300 personas en las gradas y en esta fase de sector se espera todavía más público.

EL TESTIMONIO DE ISABEL: Ortuño ha declarado a EL RÉCORD: “Mi equipo está bien y estoy segurísima de que van a dar todo lo que tienen. Tenemos mucho respeto a todos los equipos que vienen al sector, son tres subcampeones de tres comunidades muy potentes en nuestro balonmano e imagino que ellas también nos tendrán respeto como campeonas de la Comunidad Valenciana”.

LOS OPONENTES: Hablamos de los tres adversarios en orden cronológico que va a tener Elda Prestigio en el 40×20:

TIÑOSA PUERTO DEL CARMEN: Puerto del Carmen es un club de la isla de Lanzarote que se fundó en 1984. Su primer equipo ha militado esta campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque al final descendió. Las infantiles han sido subcampeonas de Canarias tras vencer 8-21 a Morro jable, 29-12 a Arona y al capitular 22-20 frente a Rocasa.

Su central, Zaida Armas es su máxima goleadora, anotó 29 goles en 3 encuentros en la final a cuatro de Canarias. Hilario López Villalón (71 años) y Miguel Ángel Rodríguez Santana (56) son sus técnicos.

BALONMANO COSLADA: Fue el subcampeón de Madrid tras el Base Villaverde. Coslada sumó 16 puntos con 8 victorias por 2 derrotas. Rocío Roldán, de 22 años es su preparadora. Se trata de una escuadra que posee una gran continuidad en su juego, sin grandes individualidades pero con un conjunto muy bien armado.

COLEGIO MARAVILLAS BENALMÁDENA: Maravillas perdió la final del campeonato de Andalucía a 26 segundos del final del su duelo ante el Balonmano Roquetas (18-17). Su máxima goleadora es Mónica Piñeira, de 14 años de edad, hermana de Bárbara, jugadora de división de honor en el Rincón Fertilidad, campeón de Europa.

Mónica anotó casi seis goles por encuentro en la fase final del campeonato andaluz. Adriana Ordóñez y Claudia Jerez son sus otras dos mejores goleadoras.

Maravillas viene siendo una de las mejores canteras del balonmano femenino hispano. En la última fase final del campeonato de España, la de 2019, este club alcanzó la tercera plaza tras Uharte Navarra y Córdoba Balonmano.

PROGRAMA DEL SECTOR:

viernes 11 de junio: Todos los encuentros emitidos en directo en YOUTUBE:

18:00 COLEGIO MARAVILLAS-BALONMANO COSLADA. Árbitros: Pedro Oliete e Ignacio Arias.

20:00 ELDA PRESTIGIO-TIÑOSA PUERTO DEL CARMEN. Árbitros: María Salas y Elías Franco.

sábado 12 de junio

16:00 MARAVILLAS-PUERTO DEL CARMEN

18:00 ELDA PRESTIGIO-COSLADA

domingo 13 de junio:

10:30 PUERTO DEL CARMEN-COSLADA

12:30 ELDA PRESTIGIO-MARAVILLAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *