El Record

LAS BOTAS DE ANDRÉS INIESTA YA ESTÁN EN EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA

LAS BOTAS DE ANDRÉS YA ESTAN EN ELDA

El Museo del Calzado de Elda ha recibido hoy un par de botas de fútbol de Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española, que las ha donado para que pasen a formar parte de la colección del museo eldense. María Dolores Esteve, directora del Museo, ha sido la encargada de recibir el calzado del autor del famoso gol del Mundial de Sudáfrica a Holanda.

REDACCIÓN. Las botas han sido entregadas por Juan Herrero Valero, quien se ha encargado de realizar todas las gestiones para que los seguidores azulgranas y los amantes del fútbol en general puedan admirar las botas de Iniesta.

María Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado de Elda, ha asegurado que “no ha sido una labor sencilla, pero por fin podemos contar con un par de botas de un futbolista del FC Barcelona. Quiero agradecer a Juan Herrero las arduas gestiones que ha tenido que realizar para lograr esta donación y ampliar los fondos de nuestro museo”.

Por su parte, Juan Herrero ha afirmado que “todo empezó con una carta que el Ayuntamiento de Elda envío a Andrés Iniesta para solicitarle un par de botas para el Museo del Calzado. A partir de ahí, el futbolista las hizo llegar desde Japón a sus padres que están en Barcelona y estos a su vez las enviaron a Albacete, donde fuimos a recogerlas”.

Las botas de Iniesta estarán expuestas de manera destacada hasta 18 de julio en el Museo del Calzado, junto con el brazalete de capitán del Barça y la réplica de la camiseta con la que marcó el gol del Mundial, objetos pertenecientes a la colección de Vicen Muñoz.

Como agradecimiento a Iniesta, el Museo del Calzado ha entregado un par de zapatos de mujer, donados por la firma eldense Brenda Zaro para la esposa de Andrés Iniesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.