El Record

EL ELDENSE SERGIO CHAPARRO EN LA BARÇA ACADEMY DE JORDANIA

SERGIO CHAPARRO EN JORDANIA

«Soy de la Frontera (risas). Siempre me he considerado de Elda, mi familia es de Elda. Yo he vivido en Petrer, me he criado en Petrer, he jugado en el Petrelense. Soy de La Frontera (risas). Es Sergio Chaparro Sanz, un joven técnico de 28 años de edad que ya está en Jordania tomando parte proactiva en la «Barça Academy».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ammán es una ciudad preciosa, de 4 millones de habitantes. Es la capital del Reino Hachemita de Jordania, país de más de 10 millones de habitantes ubicado a más de 5.500 kilómetros de Elda.

En su capital, el FC Barcelona ha habilitado una de sus numerosas «Barça Academy». De hecho, ostenta tres en Oriente Próximo, una de ellas en la capital jordana, donde ya trabaja nuestro Sergio Chaparro.

EL RÉCORD ha entablado conversación con Sergio Chaparro, desde su hotel en la capital de Jordania. Chaparro lo tiene claro: «Es un gran reto para mí, espero ganar mucha experiencia aquí en esta Barça Academy. Espero también apoprtar lo que he aprendido en la Sagrada Familia, en el Petrelense, en el Eldense, sobre todo gracias a Samuel Gómez. De momento, he firmado para dos años y espero ir adaptándome pronto.

Sólo llevo dos días en Jordania, han sido dos días muy intensos. Llegué de madrugada y al día siguiente ya me puse en acción con las ligas internas que se desarrollan aquí los sábados por la mañana y por la tarde. En ellas participan todos los alumnos de la academia que son unos 140 aproximadamente. Ayer domingo también fue un día intenso de formación, de aprendizaje, de explicar el proyecto, mis funciones y por la tarde fue entrenamiento. Hoy ha sido muy guay, tenemos una nena y están probando cinco nenas más. He hecho el entreno con las seis nenas y he estado apoyado por el director, Alex Roca.

Mi función es la formación de los nenes, darles mucho cariño, mucho amor, que se sientan cómodos. Y luego el aprendizaje de lo que es la metodología Barça, está todo muy estructurado. Los entrenamientos van todos muy a rajatabla, mucho protocolo, mucha libertad hacia los nenes, que se expresen, cada uno es como es y cada uno tiene que encontrar su talento dentro del juego. El director de la Academia es de Andorra y los otros tres técnicos son catalanes y hay un ambiente maravilloso.

¿Qué es la BARÇA ACADEMY?: Es el modelo de escuela de fútbol del FC Barcelona exportado a escala internacional, con la idea de extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores propios del Club al resto del mundo. 

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años y que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos.

Este modelo de escuela de fútbol exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.