El Record

LA TRIPLE C DEL NÚMERO 1 DEL MUNDO: CABEZA, CORAZÓN y COJONES

Carlos Alcaraz Garfia, (El Palmar, 1983) se coronó este domingo en la Arthur Ashe de Nueva York como el nuevo monarca del planeta tenis. No sólo se alzó con su primer Major sino que además se ubicó como número 1 del Mundo con apenas 19 años, el más joven de la historia al superar la marca del australiano Lleyton Hewitt. Su abuelo le dijo una vez que para jugar a tenis tenía que tener: CABEZA, CORAZÓN y COJONES.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Alcaraz llegó a Villena con apenas 14 años. Carlitos se inició en el tenis de la mano de su padre en un club de Murcia pero su salto cualitativo lo dio a raíz de entrenar en Villena con Juan Carlos Ferrero en la Academia Equélite.

Desde 2018 es profesional del tenis y su primer punto lo ganó en un ITF Future celebrado en la capital murciana.

La primera vez que vi jugar a Carlitos fue hace un par de años en Villena en un torneo de exhibición organizado por la Academia. Ya por entonces, amigos y familiares vinculados en mayor o menor medida al tenis me habían hablado de Alcaraz. Hablaban maravillas y cuando lo vi jugar por vez primera me impresionó. En este 2022 lo he visto jugar buena parte de los 60 encuentros que ha disputado con balance de 51 victorias y 9 derrotas. además de alzarse con títulos como los de; Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y ahora el US Open.

CABEZA, CORAZÓN y COJONES: Carlitos, como le gusta que le llamen, posee un talento inusual, un físico superlatyivo pero domina las tres ·C»: cabeza mucha, corazón infinito y cojones de sobra para sobreponerse a cualquier adversidad. El tenis español ha logrado lo imposible: relevo en la cima para el tenista más grande y maravilloso de la historia, relevo para don Rafael Nadal Parera. Carlitos no es Nadal, no es mejor ni peor pero asegura un longevo periodo de victorias y éxitos para el tenis español, el único capaz de tener 3 tenistas entre los 14 mejores del Universo: Carlitos (el 1), Don Rafael (el 3) y Pablo Carreño (el 14). Además, disfrutamos de 10 representantes entre los 80 mejores jugadores del planeta, de locos.

STAFF TÉCNICO: Posee un staff de lujo liderado por Juan Carlos Ferrero y Albert Molina. Albert Lledó, Juanjo Moreno, Álex Sánchez, Fran Rubio y Juan José López lo completan. Espectacular.

Ellos entrenan, aconsejan, supervisan, controlan y cuidan de un talento inigualable que este domingo en la Arthur Ashe cumplió su sueño, porque los sueños se hacen realidad, y él ha cumplido el que enunciaba en sus primeras entrevista con apenas 12-13 años: «Sueño con ser el número 1 del Mundo». Ya lo es. Lo de ganar en la Chatrier y en el All England deberá esperar.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Carlos Alcaraz Garfia.

EDAD: 19 años.

NATURAL DE: El Palmar (Murcia)

TALLA: 1.83 metros.

PESO: 74 kilos.

CONDICIÓN: Diestro.

RANKING ATP: Número 1.

GANANCIAS (singles y dobles): Más de 9 millones de dolares.

BALANCE DE SU CARRERA: 84 victorias y 27 derrotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.