El Record

CARLOS SÁNCHEZ CAE EN SEMIS DEL CHALLENGER DE ZADAR (CROACIA)

CARLOS SÁNCHEZ JOVER EN CROACIA

El tenista eldense Carlos Sánchez Jover, de 21 años de edad y 517 del Mundo, ha protagonizado una fantástica semana en la disputar del Zadar Open, torneo Challenger dotado con más de 45.000 euros en premios. Carlos capituló en semis de este Challenger de Croacia, disputado sobre tierra batida, al caer en tres mangas de un duelo maratoniano con el polaco Daniel Michalski (337º del ranking ATP).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Carlos Sánchez Jover, merced a su ranking universal, suele disputar las previas de los Challenger, segundo escalafón de los torneos que apadrina la ATP. Pues bien, en Croacia, en el Zadar Open, siendo qualy, es decir proveniente de la previa, logró meterse en semifinales y estuvo muy cerca de clasificarse para su primera final de un Challenger.

Es cierto que cayó en tres mangas por un marcador de 3/6, 6/2 y 6/2 tras 2 horas y 20 minutos de juego, pero no es menos cierto que cumplimentó un gran primer set y que en la tercera manga estuvo cerca de remontarle el duelo al tenista polaco de 22 años.

LA ESTADÍSTICA DE LA SEMIFINAL: Lo más relevante de la estadística que ofrece el servicio estadístico de la ATP revela que Carlos firmó un ace por ninguno de su oponente, que cometió dos dobles faltas, las mkismas que su rival. Además, exhibió un 60% de primeros servicios por el 58 de Michalski, si bien ganó con el primer servicio el 58% de los puntos por el 65 de su oponente, y con el segundo servicio sólo pudo imponerse en el 39% de las ocasiones por el 49 de su adversario.

Finalmente., en cuanto al porcentaje de breaks o roturas de servicio, 2 de 8 para Carlos por un magnífico 6 de 9 del polaco.

PUNTOS Y GANANCIAS: Además de muchísima experiencia, Sánchez Jover ganó en Croacia 30 puntos ATP al ser semifinalista, cabe consignar que hasta ahora sumaba 60. Merced a ello, va a escalar notablemente del puesto 517 de la clasificación universal.

Además, Carlos se embolsó 2.160 euros al ser semifinalista del Challenger de Croacia. Según la ATP, el tenista eldense presenta un global de ganancias en el circuito, entre singles y dobles, de 45.772 dolares antes de esta semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.