El Record

EL ELDENSE ERIC MAESTRE, CAMPEÓN DE LA FASE DE JÁVEA DEL MUTUA MADRID OPEN

ERIC JUNTO A FELICIANO Y A DAVID FERRER

El tenista eldense Eric Maestre Gómez, de 15 años de edad, se ha proclamado hoy campeón de la fase de Jávea del Mutua Madrid Open sub 16. Merced a esta impresionante victoria se clasifica directamente para la fase final del circuito que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo de 2023 en la Caja Mágica de Madrid, escenario del cuadro final del Masters 1000 del Mutua Madrid Open.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Eric Maestre Gómez, actualmente en el puesto 316 del ranking estatal de la Real Federación Española de Tenis, viene demostrando que es uno de los mejores tenistas de España en su edad, en la de los nacidos en 2007.

En las pistas del Club Tenis Jávea-Academia David Ferrer se ha dirimido la sexta prueba del circuito y en la categoría masculina ha logrado la victoria el prometedor eldense Eric Maestre Gómez al vencer a Augusto Pardo por un doble 6/1. La entrega de trofeos la han efectuado dos cracks del tenis español y mundial: David Ferrer como director de la fase de Jávea y Feliciano López como director general del Mutua Madrid Open.

EL CIRCUITO: El Mutua Madrid Open sub 16 es el mejor circuito nacional de tenis en la categoría cadete. Está compuesto por 16 pruebas y una fase final. De cada una de ellas se clasificará 1 jugador y una jugadora para la fase final que se disputará en Madrid, del 03 al 07 de Mayo, durante el Mutua Madrid Open 2023. Las 16 pruebas del circuito se celebrarán por diferentes puntos de la geografía peninsular e insular, cubriendo la mayoría de regiones del territorio nacional.

El Circuito podrá ser disputado por jugadores con ranking nacional español nacidos a partir del 1 de enero de 2007, de forma que para la fase final (Mayo de 2023) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría sub 16. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.