El Record

ERIC MAESTRE HACE CUARTOS EN LLEIDA Y SE QUEDA EN 1ª EN VILLENA

ERIC MAESTRE y ALEJANDRO GARCÍA

El tenista eldense Eric Maestre Gómez, de 15 años de edad, logró hacer cuartos de final del Tennis Europe sub 16 celebrado en Lleida. Días después, pasó la previa del de Villena pero en las pistas de la Academia Equélite-Juan Carlos Ferrero no pudo superar la 1ª ronda de cuadro final. por otro lado, los jóvenes Lara Gil y Álvaro Rueda se hallan en semis de la tercera fase dle Circuito Alicantino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El joven tenista de Elda, Eric Maestre, logró clasificarse para 1/4 de final del Tennis Europe sub 16 celebrado en las pistas del CT Urgell de la ciudad de Lleida. Eric partió con una wild card desde la fase previa y consiguió colarse en el cuadro final donde al final sucumbió en partido de cuartos de final frente al ulterior campeón del certamen: Valentin González-Galino (nacido en 2008, 114º de la clasificación nacional de la RFET) por un doble 6/3.

Esta semana se viene celebrado el Tennis Europe sub 16 en las pistas de la Academia Equélite-Juan Carlos Ferrero. Eric partió de la previa, desde donde logró clasificarse para el cuadro final. Ya en el main draw, el tenista eldense perdió en primera ronda frente al italiano De Camargo en dos mangas: 6/4 6/3.

Eric concluye su gran campaña con este torneo en Villena. Maestre Gómez termina el año como el número 247º del ranking nacional absoluto a sus 15 años y con una puntuación de 1.287 puntos. Alejandro García, entrenador de Eric, iniciará en breve plazo la pretemporada con vistas a su puesta a punto para el próximo año.

LARA y ÁLVARO: Lara Gil y Álvaro Rueda, son dos jóvenes pupilos de Alejandro García. Ambos vienen jugando muy bien y ya están en semis de la tercera fase del circuito Alicantino de tenis.

Álvaro Rueda es cadete y jugará las semis de esta tercera fase en el Club Tenis Albatera ante Ignacio Sendra. Por su parte, Lara también jugará semis en Albatera, en este caso del cadete femenino. Se medirá en penúltima ronda a Mercedes García Cid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *