El Record

LA REAL SOCIEDAD C, EL SEGUNDO FILIAL TXURI-URDIN

REAL SOCIEDAD C

El bombo de Las Rozas emparejó al Club Deportivo Eldense con la Real Sociedad C, el segundo filial txuri-urdin en la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Primera RFEF. La confrontación se dirimirá el próximo domingo a las 19:30 horas en sede todavía por determinar y que, según la RFEF, queda supeditada al volumen de solicitud de entradas por parte de los clubes contendientes.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El gerente de la AD Ceuta extrajo la bola roja del CD Eldense que le emparejaba con la Real Sociedad C que adiestra el irundarra Sergio Francisco, ex-delantero de primera división en la Real y en el Eibar (tenía entonces 21 años) y ex-jugador de clubes como el Zamora, Lorca y un largo etcetera. Cuenta con 43 años de edad, Iosu Rivas es su segundo.

Sergio Francisco ha convocado esta temporada a un total de 36 futbolistas, de ellos 22 jugadores menores de 20 años. El futbolista más veterano es: Jokin Gabilondo, natural de Urretxu, de 23 años de edad, futbolista que esta campaña ha jugado con el más de 800 minutos en la segunda división A, juega como lateral derecho.

Os avanzamos algunos detalles de este conjunto que iremos ampliando conforme se acerca el duelo.

LA RADIOGRAFÍA. La Real Sociedad C se fundó como segundo filial txuri-urdin en 1998. Ha militado ocho campañas en tercera división y ha sido su primera campaña en segunda B. Disputa sus partidos como anfitrión en el campo central de las instalaciones de Zubieta, la factoria de la Real.

Su máximo goleador es un chaval juvenil que se llama Pablo Marín, mediapunta de Logroño, de 18 años de edad, cuyo padre José Francisco llegó a jugar en primera división. Este chico ya ha jugado unos minutos con el B en segunda división y con el C ha marcado 7 goles.

El arquero titular es: Unai Marreo, natural de San Sebastián, 20 años, 1.89 metros y 82 kilos de peso, ha sido ya una vez titular con la Real Sociedad B en segunda división.

En los útimos encuentros sus dos delanteros titulares han sido dos juveniles: Ekain Orobengoa, 17 años, natural de Oiartzun que ha marcado 2 goles y el conquense Juan Carlos Pontones, de 18 años de edad, que anotó 1.

SUS DÍGITOS: La Real C ha sido tercero con 59 puntos, ha sido el rey del empate de su grupo con 14 igualadas. Perdió cinco encuentros: dos lejos de Zubieta: ante el filial del Burgos por 2-0 y ante el vicelíder Sestao por 1-0 en Las Llanas y tres en casa: 0-1con laredo e Izarra y 2-3 con el Gernika.

La segunda vuelta le ha ido peor que la primera. Coleccionó 36 puntos en el primer tramo de competición por sólo 23 en el segundo. Sumó 32 puntos como anfitrión y 27 como viajero.

Le mostraron 83 cartulinas amarillas, 12 menos que al CDE y sólo 2 rojas por 7 de los azulgrana.

SUS MÁXIMOS GOLEADORES:

  1. PABLO MARÍN 7 goles
  2. IKER KORTAJARENA 6
  3. JON BALDA 5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.