El Record

LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE 2016 BATE RÉCORDS: CERCA DE 7500 INSCRITOS

La 36ª edición de la Popular San Silvestre Eldense va a batir todos los registros de inscripción y participación. A las 14:08 del viernes se entregó el dorsal 7000 de la prueba, hasta ahora la plusmarca estaba en los 6.865 participantes de la edición de 2015. La cifra de inscritos siguió aumentando hasta alcanzar los 7.469, el último dorsal lo recogió Rubén Alfaro (alcalde de Elda), a última hora de la tarde de ayer viernes. 

En el orden estrictamente deportivo se espera la presencia de al menos cinco marroquíes, entre los que sobresalen dos: el pentacampeón Jaouad Oumellal (27 años) y su compatriota, Abdelali Razyn (25 años), subcampeón del mundo universitario en la prueba de 1.500 metros.
En chicas, la gran favorita volverá a ser la valenciana Laura Méndez, de 28 años de edad, que ha ganado 4 veces consecutivas esta Popular San Silvestre Eldense.
Los campeones se embolsan 300 euros, los segundos 150 y los terceros 100. Hay un premio en metálico de 100 euros para el campeón y la campeona de la meta volante habilitada en la calle Pablo Iglesias. Según fuentes oficiales, se espera la presencia en las calles de Elda de unas 30.000 personas.
 
El recorrido volverá a contar con 3800 metros y apenas se retoca, ubicándose la salida en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, detrás de la concha, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava,Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.
 

Como ya ocurrió el pasado año, los corredores dispondrán de aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central y Gran Avenida, gracias a AMFI, en horario de 4 a 8 de la tarde, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción. Los participantes también dispondrán de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar. Debido al volumen de la prueba se pide a los corredores que lleguen una hora antes a la línea de salida. La prueba comenzará a las 18,00 desde la plaza de Castelar.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.