El Record

LA PETRERINA CARLA HURTADO ESTARÁ EN EL EUROPEO JUNIOR DE ROMA

CARLA HURTADO SIRERA

La nadadora de Petrer, Carla Hurtado Sirera, estuvo sensacional en el campeonato de España open Astrapool celebrado en la piscina del Natación Sabadell. Carla se colgó dos oros en categoría junior y un bronce absoluto en esta cita estatal. Su fantástica actuación le va a reportar su convocatoria para el Europeo Júnior que tendrá lugar en Roma del 6 al 11 de julio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La joven nadadora del Natación Tenis Elche, Carla Hurtado Sirera (17 años de edad) protagonizó una excepcional actuación con motivo de la celebración del campeonato de España Open que tuvo lugar en la piscina Can Llong del Club Natación Sabadell.

Carla se colgó dos oros en la su categoría júnior y un bronce absoluto. En su primera jornada, Carla logró el bronce en categoría absoluta y oro en categoría junior en la prueba de 100 metros mariposa con un crono de 1:00:93, consiguiendo el récord autonómico para la edad de 17 años y dándole la clasificación, para disputar el Europeo junior en Roma con la selección española la primera semana de julio.

En la segunda jornada, Carla nadaría la prueba de 100 metros braza,clasificándose en un meritorio cuarto puesto de la final junior con un tiempo de 1:12:83, otorgándole la segunda mejor marca autonómica y mejor marca provincial para la edad de 17 años. 

Su tercera jornada fue la más exigente, donde ya se acumulaban las eliminatorias y finales de las dos primeras, aún así, disputó en la sesión matinal las pruebas de 200 metros mariposa y 200 metros estilos, consiguiendo el pase a la final A (absoluta) y final C (junior) respectivamente.

Ya en las finales por la tarde, Sirera Hurtado obtuvo en la prueba de 200 metros mariposa un cuarto puesto en categoría absoluta y el oro en categoría junior con un tiempo de 2:15:59, quedando a escasas 86 centésimas de la mínima del europeo junior, consiguiendo el récord autonómico para la edad de 17 años.

En cuanto a la prueba del 200 estilos, Carla bajaría su tiempo de clasificación matinal, quedando en cuarta posición junior con un tiempo de 2:22:05. 

BILLETE PARA ROMA 2021: En la capital italiana se celebrará del 6 al 11 de julio el campeonato de Europa júnior. Carla nadará allí el 50 y el 100 mariposa por un lado y por el otro, muy probablemente el 4×100 estilos en su nado de mariposa y el 200 mariposa.

BÁRBARA BLÁZQUEZ: Por su parte la nadadora de Petrer, Barbara Blázquez, nadaría en las segunda y cuarta jornada, las pruebas de 100 y 200 mariposa. En la prueba del hectómetro, quedaría en décimo tercer lugar con un tiempo de 1:05:02, no pudiendo entrar en la final C (categoría junior). En cuanto al 200 mariposa, nadaría en la final C, bajando el tiempo de la sesión clasificatoria de la mañana y parando el crono en la final en 2:21:54, quedando en cuarta posición en dicha final. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.