Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

LA INTRAHISTORIA DE LA SORPRESA DEL CD ELDENSE A PEDRO PIQUERAS

Pedro Piqueras (Albacete, 1955) ya es un seguidor incondicional del Club Deportivo Eldense tras la sorpresa que el club azulgrana preparó ayer en las dependencias centrales de Caixapetrer. Os contamos la intrahistoria de este acto emotivo que aconteció ayer en pleno centro de Petrer. 

Pedro Piqueras, uno de los mejores presentadores de informativos de la historia del periodismo español, aterrizó ayer en Petrer para impartir cátedra en un delicioso coloquio que se integra dentro del Otoño Cultural que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Petrer, bajo los auspicios de Caixapetrer.

El afamado periodista albaceteño llegó sobre las 19:35 a la rueda de prensa que debía celebrarse en una sala contigua al salón de actos de Caixapetrer. Allí le estábamos esperando: Salva Ortega (inspirador de la idea), Juan Carlos Vidal (directivo CD Eldense) y quien esto suscribe. Con una amabilidad y una cordialidad superlativas nos atendió Pedro Piqueras. Le explicamos de qué se trataba y enseguida recordó su nexo de unión con el Club Deportivo Eldense.

Esta emotiva historia emerge a raíz de la conferencia que en 2004 ofreció Pedro Piqueras en la antigua Casa del Cultura de la ciudad de Elda. Fue entonces cuando rememoró sus viajes a Elda de la mano de su padre, albaceteño que estaba muy relacionado con el calzado. En uno de esos viajes tuvo la oportunidad de ir a ver un partido del Deportivo Eldense, contaba con 11-12 años de edad, hace más de 50 años de aquello y lo recuerda con prodigiosa memoria.

En la conferencia que impartió Piqueras hace 14 años en Elda estuvo Salva Ortega, eldense muy vinculado al Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, que nos hizo partícipes de aquella vivencia. Nosotros trasladamos al CDE la idea de poder tributar pleitesía a Pedro Piqueras y el Deportivo se movió con admirable celeridad para prepararle una camiseta con el número 5 de su cadena y con la inicial de su nombre y con su primer apellido. Además, Juan Carlos Vidal también le obsequió con un pin, que por cierto rápidamente se colocó, y también con un abono VIP del Deportivo. Juan Carlos le invitó a presenciar un encuentro en el Nuevo Pepico y quedaron emplazados para tal ocasión.

Fueron unos minutos entrañables en los que Piqueras fue rememorando sus viajes a Elda y su primer partido viendo al Deportivo: “Me acordaba perfectamente que vestían de azulgrana, hace más de 50 años de aquello, agradezco enormemente al Eldense el detalle que han tenido conmigo”.

Don Pedro Piqueras, caballero del periodismo y una persona muy sencilla, que por cierto glosó la calidad de los arroces eldenses, pudo degustarlos en un céntrico restaurante de la ciudad del calzado.

AHORA YA ES UN DEPORTIVISTA MÁS. 

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *