El Record

LA ESCUELA MUNICIPAL DE KARATE FESTEJÓ SU 40º CUMPLEAÑOS

LA GRAN FAMILIA DEL KARATE ELDENSE

El 14 de septiembre la Escuela Municipal de Artes Marciales (Karate-Do y Nihon Tai-Jitsu¡) de Elda, cumplió sus 40 años de Enseñanza, Formación y Vida..,. El sábado 25 de septiembre se efectuaron dos actos conmemorativos que sirvieron para conmemorar esta efemérides de la escuela que capitanea Ataulfo Castaño Coloma.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El primer acto conmemorativo del 40º aniversario de la escuela municipal de karate de nuestra ciudad fue una Exposición de Fotografías de la trayectoria de la Escuela desde que se inaugurara allá por septiembre de 1981 y hasta nuestros días.

Dicha apertura fotográfica fue inaugurada por Rubén Alfaro (alcalde de Elda) y Fernando Gómez (edil de Deportes) junto al director técnico de la escuela, Ataulfo Castaño Coloma. En la exposición se contó con la presencia de Bienvenida Hernández, directora técnica de la Escuela Municipal de Gimnasia de Mantenimiento de Elda

En la Exposición Fotográfica, se pudo observar una cronología de los inicios de la Escuela, en la anualidad de 1981 y de su trayectoria y evolución hasta nuestros días. En este magnífico evento se intentó también recordar a todos los concejales que supervisaron la Escuela. Desde Manuel Jover hasta Fernando J. Gómez. La muestra disfrutó de una gran acogida y presencia de público durante toda su apertura.
En la misma se pudieron visualizar los trofeos ganados por la Escuela en Campeonatos, diferentes Carteles
de la Escuela, Premios y Galardones obtenidos de diversas Entidades y más de 1000 fotos, relacionadas con la Escuela y su trayectoria.

CENA DE GALA: Se organizó para el mismo día con la presencia de antiguos y actuales alumnos/as de la Escuela, en total una 87 personas, entre las que se hallaban alumnos y alumnas (nuevos y antiguos), además de diversos invitados del Excmo. Ayuntamiento de Elda y de la Concejalía de Deportes, además de una representación de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana. Además a través de un video que se proyectó, el Presidente de la Asociación
Española de Karate Amateur y representante de España de la Shotokan Cultural Institute de Italia, felicito a D. Ataulfo Castaño, por su trayectoria y labor docente.

En el transcurso de la cena, y por parte del Director Técnico de la Escuela, se procedió también a galardonar a algunos de los antiguos y nuevos alumnos/as de Karate por su trayectoria en estos 40 años dentro y con la Escuela y a la Directora Técnica de la Escuela Municipal de Mantenimiento de Elda…, acto que fue emotivo y que no pudo faltar alguna lagrima que otra por parte de los Galardonados y del propio Director Técnico.


Hay que glosar que Ataulfo Castaño se sintió muy feliz y orgulloso de la familia marcial de Budokas y que ha estado creando durante esto 40 años de su existencia, y que espera estar 40 años más al frente de la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.