Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

La escuela de ciclismo de la Fundación José Sabater inicia el curso

LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN SABATER A ESCENA

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha presentado hoy las actividades de la escuela de ciclismo de la Fundación José Sabater, “una entidad que permite que los más pequeños puedan disfrutar del deporte. Desde la Concejalía de Deportes queremos apoyar a clubes e instituciones de todas las modalidades deportivas, como es el caso de la Fundación José Sabater”.

REDACCIÓN. Junto al concejal de Deportes ha estado presente Antonio Sabater, presidente de la Fundación, y Samuel Jover, coordinador de la escuela de ciclismo. Fernando Gómez ha destacado “el trabajo que realizan porque el mundo del ciclismo es complejo y delicado, pero el Ayuntamiento ha cedido una instalación en los bajos del Pepico Amat para que se pueda realizar esa labor con los más pequeños”.

Samuel Jover ha explicado que “la idea de crear una escuela de ciclismo surgió en 2017 por el crecimiento que estaba experimentando una especialidad como el mountain bike. En 2018 se materializó la escuela gracias a la Fundación José Sabater. Los objetivos son que los pequeños aprendan a manejarse con la bicicleta e inculcar valores como el compañerismo, la amistad, el respeto por el medio ambiente… Para este año hemos aumentado los grupos, contamos con un monitor más y son 30 las plazas disponibles, de las que 20 ya se han cubierto”.

Por su parte, Antonio Sabater ha indicado que “la Fundación ha estado siempre apoyando el ciclismo de élite, el de gente mayor, pero hemos echado el freno y hemos decidido potenciar mucho la base, con otro monitor y aportar toda la infraestructura del equipo élite para la escuela. Hay muchos niños que quieren aprender y les falta sólo dar el paso. Queremos que aprendan y si quieren competir, que lo hagan, y en caso contrario que disfruten de la montaña, a valorarla y cuidarla, pero que además puedan resolver cualquier imprevisto que les pueda surgir”.

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *