El Record

LA ELDENSE YOLANDA BUSQUIER, 4ª DE ESPAÑA EN MARTILLO

YOLANDA BUSQUIER DÍAZ

La atleta eldense Yolanda Busquier Díaz, de 42 años de edad, ha concluido cuarta de España en lanzamiento de martillo pesado (más de 9 kilos) en el Antonio Dominguez de Arona (Tenerife). Allí se ha celebrado el campeonato de España master y Yolanda se ha quedado a un metro y 29 centímetros de la medalla de bronce.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El estadio olímpico municipal Antonio Domínguez, ubicado en la playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, has ido el escenario del campeonato de España master. la eldense Yolanda Busquier Díaz ha protagonizado esta mañana de domingo una más que aceptable actuación. Los nervios han impedido que Busquier pudiera alzarse con una presea.

Hasta tres nulos sucesivos tuvo Yolanda Busquier. En su cuarto lanzamiento se fue hasta los 8,96 metros, su quinto lanzamiento fue el mejor con 8,99 y en el sexto envió el artefacto hasta los 8,56.

Paula García Alba, su entrenadora, indicaba a EL RÉCORD: «Los nervios le han vuelto a traicionar pero al final ha podido ser cuarta de España. Entrenando lo estaba haciendo genial con lanzamientos superiores a los 10 metros.».

En cualquier caso, muy meritoria actuacion la de esta deportista eldense que seguro que nos seguirá proporcionando grandes alegrías, es una crack total.

LA CLASIFICACIÓN- Martillo Pesado (9,08 kilos)-F40:

  1. Elena María Urbina (Tenerife) 13,33 metros
  2. María Teresa Arnedo (Arona) 12,72
  3. Ruth Guerra (Tenerife SAnta Cruz) 10,28
  4. YOLANDA BUSQUIER (Elda) 8,99
  5. María del Carmen TRillo (Amistat) 8,37

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.