El Record

LA DERROTA DEL SÁBADO ENFADÓ A MATEO, LA DEL DOMINGO NO TANTO

ANTONIO JAVIER MATEO ENGUÍDANOS

Elda Prestigio tuvo menú doble el pasado finde que saldó con sendas derrotas. La del sábado ante Mislata enfadó muchísimo al técnico Mateo, la del domingo en Castellón no tanto porque el equipo dio la cara. Eso sí, leonas se mantienen en la sexta plaza pero ya bastante alejadas del liderato.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «La que quiera que me siga y la que no, que siga su camino. Nosotras regalamos mucho, perdemos muchos balones, no estamos bien en defensa y luego fallamos mucho de cara a portería». Así se expresaba Mateo a la conclusión del duelo sabatino frente a Mislata. Elda Prestigio había extraviado 23 balones y desaprovechó muchas opciones ante el colectivo del veterano Ximo Fillol. Las 15 paradas de María Vicente y los dos penaltis detenidos por Nerea González no bastaron.

FICHA TÉCNICA DEL SÁBADO: ELDA PRESTIGIO 24-MISLATA 25

RESULTADO AL DESCANSO: 9-11.

MÁXIMAS GOLEADORAS: Zaira Benítez (6) y María Cardona (9).

EXCLUSIONES: Elda 6 y Mislata 5.

EL DOMINGO DERROTA EN GRAPA: Las blanquiazules capitularon menos de 24 horas después en la cancha castellonenses de Grapa. Castellón se impuso por 33-27 en choque correspondiente a la jornada 12. Buena primera mitad eldense con 10-11 para las leonas en el minuto 25 y en cambio, en el segundo periodo, Castellón ya dominó con rentas holgadas.

FICHA TÉCNICA DEL DOMINGO: CASTELLÓN 33-ELDA PRESTIGIO 27

RESULTADO AL DESCANSO: 15-12.

MÁXIMAS GOLEADORAS: Noelia López 11 y Elena Amores 8.

EXCLUSIONES: Castellón 5 y Elda 6.

LA OPINIÓN DE MATEO: «Hicimos el mejor partido que podíamos hacer. Sabíamos de la dificultad del partido debido a la calidad de las jugadoras de Castellón. En la primera mitad pudimos contener al rival, incluso estuvimos arriba en el marcador pero antes del descanso nos hicieron un parcial importante. En la segunda parte lo intentamos todo pero Castellón tiene un ritmo de balón frenético con jugadoras bastante consolidadas y de mucha calidad. Este partido nos hace ver que somos un equipo en formación, que tenemos que seguir trabajando mucho y estoy seguro que cada día mejoraremos un poco más y algún día tendremos ese nivel.

Era complicado jugar en Castellón pero el equipo dio la cara, dio la talla y pudimos salir de allí con la cabeza bien alta».

LA TABLA: Lidera Castellón con 28 puntos, mientras que el Elda Prestigio es sexto con 20, aunque un encuentro menos.

LA PRÓXIMA: Las eldenses juegan el sábado por la tarde en Almassora a las 19:30 y el domingo por la mañana en Elda a las 12:30 frente a La Roca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.