El Record

LA COPA MOLA: 7 AÑOS DESPUÉS RETORNA EL CDE AL TORNEO DEL KO

LA COPA DEL REY RETORNA A ELDA

El Deportivo vuelve a dirimir la Copa de SM El Rey 7 años después de su última comparecencia en el torneo del KO. Los azulgrana de JJ Romero contienden frente al Rayo Majadahonda, club que milita en el grupo 1 de la Primera RFEF Footters. El choque, en formato de duelo único, se dilucida esta noche en el Nuevo Pepico, a partir de las 20:30 horas. Los deportivistas no renuncian a la machada de colarse en la siguiente ronda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Abordamos la 115ª edición de la Copa de SM El Rey y al CDE se le dio muy bien este torneo del KO, sobre todo en los 80 con aquellas eliminatorias históricas de 1/16 de final en la 87-88 frente al Real Betis y la de octavos de final de la 86-87 frente al Mallorca Atlético y el célebre Casas Bascuñana.

LOS PRECEDENTES: El ultimo duelo copero del CDE en nuestra ciudad discurrió un 1 de septiembre de 1992 frente al Orihuela en el estadio municipal. Hace 29 años de esta ultima confrontación que concluyó con empate a uno. Almagro se adelantó en el minuto 6 y Pedro Vicente firmó el 1-1 definitivo en el 15. El Deportivo quedaría eliminado a las primeras de cambio al capitular por 2-0 en Los Arcos.

Pero el último duelo copero, como tal, del CD Eldense se dirimió un 10 de septiembre de 2014 en la Vieja Condomina con motivo del emparejamiento de segunda ronda con el UCAM Murcia, también de segunda B. Los azulgrana habían apeado al Hércules en el Rico Pérez en la tanda de penaltis por 3-4, tras el empate a dos del periodop reglamentario.

En Murcia, UCAM y Eldense igualaron a un gol, primero marcó Javi Hernández en el minuto 2 y empató Jefté en el 23. En la lotería de las penas maximas, el Eldense cayó por tres a dos y quedó apeado de la tercera ronda donde los murcianos se midieron al Real Oviedo.

EL OPONENTE: El Rayo Majadahonda ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo 1 de Primera RFEF con 26 puntos tras su 0-0 en El Prado de Talavera de la Reina, Los de Abel Gómez ha sumado 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Ha marcado 17 goles y ha encajado 13, además de coleccionar 41 cartulinas amarillas, uno de los equipos más sancionados del grupo, eso si con ninguna tarjeta roja recibida.

NEREO CHAMPAGNE: El veterano arquero argentino de 36 años Mide 1.90 metros y pesa 88 kilos. Debutó en primera división un 8 de enero de 2017 frente al Betis en la cancha de Heliópolis. El año pasado jugaba con el Real Murcia.

ÁNGEL BASTOS: Lateral derecho gallego, 29 años, 1.70 metros, 68 kilos. Bastante experiencia en segunda división A en las filas de Cultural Leonesa, Reus y Extremadura. Esta temporada ha jugado 1071 minutos con 3 tarjetas amarillas.

CASADO: Lateral izquierdo madrileño de 32 años, 1.83 metros y 77 kilos de peso. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Mucha experiencia en segunda A en las filas del Real Madrid Castilla, Betis, Ponferradina o Zaragoza. Esta campaña: 1170 minutos de juego y 4 amarillas.

BORJA GONZÁLEZ: Zaguero madrileño de PInto, 26 años, 1.76 metros y 75 kilos de peso. Se formó en la estructura de base del Atlético de Madrid. Titular indiscutible, ha jugado la totalidad de minutos de esta temporada con 1260, 1 tarejeta amarilla y 1 gol marcado.

ÁLVARO VEGA: Central onubense de 30 años, 1.78 metros y 70 kilos de peso. 10 partidos en segunda A y 232 encuentros en segunda B. Ha jugado en clubes como el Recreativo de Huelva, Espanyol B, Linares, San Roque de Lepe, Badalona, Baleares, Linense y Cornellá. Este curso: 1019 minutos de juego y 4 amarillas.

CRISTIAN PÉREZ: Leonés de 31 años, 1.81 metros y 77 kilos de peso. Experiencia de 180 duelos en segunda B en clubes como el Atlético Asytorga, Rápido de Bouzas, Somozas, Badajoz, Cornellá y Baleares. Esta temporada: 868 minutos de juego, 6 amarillas y 1 gol anotado.

BERNAL: Mediocampista zaragozano de 24 años, ha jugado en el Adarve, Leonesa y Atlético Levante., Este curso: 1253 minutos de juego y 2 amarillas.

MARIO GARCÍA: Mediocampista gaditano de 24 años, jugó en el Navalcarnero de segunda B la temporada precedente. Este año: 903 minutos de juego, 4 amarillas y 1 gol anotado.

GORKA ITURRASPE: Hermano de Ander Iturraspe. De Abadiño, mediocampista de 27 años, 1.88 metros y 73 kilos de peso. Se formó en Lezama, jugó en el filial, también emn el Amorebieta, y Atlético Baleares. Este curso: 531 minutos de juego.

RUBÉN SÁNCHEZ: Delantero toledano de 27 años, 1.80 metros y 74 kilos de peso. Se formó en el Toledo y llegó a debutar con el Sporting de Gijó en primera división de la mano de Abelardo un 7 de enero de 2017 en el estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva. Ha jugado también en el filial del Granada. LLeva 15 goles en segunda B, esta campaña ha anotado 2 con el Rayo con 955 minutos en el verde.

RAÚL SÁNCHEZ: Es el pichichi del conjunto rayista con 6 tantos. Madrileño, 24 años, 1.88 metros y 77 kilos de peso. Ha militado en el Alcorcón, Burgos y Rayo. Esta campaña: 1007 minutoa en cancha y un excelente rendimiento.

NÉSTOR SUSAETA: El futbolista más veterano del plantel a punto de cumplir los 37 años. Natural de Eibar. Mediocampista de 1.77 metros y con 486 encuentros oficiales a sus espaldas, ha jugado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Eibar, Salamanca, Bilbao Athletic, Alcorcón, Rayo Vallecano (con 2 partidos en Primera División), Guadalajara, Real Oviedo, Albacete y es su segunda temporada en Majadahonda. Este curso: 120 minutos en juego y un solo encuentro como titular.

EL TÉCNICO: ABEL GÓMEZ. sevillano de 39 años de edad, 1,82 metros. Dirigió dos temporadas en segunda B al Atlético Sanluqueño y es su segunda campaña en el Rayo.

Su balance global en segunda B /primera RFEF es de: 67 partidos con 26 victorias, 17 empates y 24 derrotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.