El Record

«EL PHILEAS FOGG ELDENSE» EN ISLANDIA

JOSEJA FIRMANDO CON SU CLUB ISLANDÉS

José Javier Amat Domenech (Elda, 1995) es ya un trotamundos del balompié, es el «Phileas Fogg eldense». En 2018 se embarcó en una aventura finlandesa para jugar en serie C y ahora está inmerso en su aventura islandesa en la serie B. Joseja, el hijo de Ciordia, está jugando para el Vikingur de Olafsvik, una pequeña localidad de Islandia, a 5.039 kilómetros de Elda, casi nada. EL RÉCORD lo ha entrevistado.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A mediados de julio, José Javier Amat Domenech, más conocido como «Joseja» suscribía contrato con el Vikingur Olafsvik, club de una minúscula población de Islandia, de apenas 1000 habitantes y que está emplazada a unos 194 kilómetros al oeste de Reikiavik, capital islandesa.

Si en abril de 2018 Joseja se marchó a Oulu, a 4423 kilómetros de Elda para jugar en la tercera división finesa, ahora se ha ido todavía más lejos, a Olafsvik que se encuentra a 5.039 kikómetros de nuestra ciudad para jugar un par de meses en la segunda división de Islandia.

EL DEBUT: Joseja debutó en la serie B islandesa el 15 de julio pasado. cayeron 6-1 y el zaguero eldense anotó el único gol de una escuadra en la que también se alinea el ex-futbolista del Alzira, Duco.

El defensa eldense ha disputado hasta la fecha 5 encuentros con la casaca del Vikingur, dos de ellos como titular para un total de 182 minutos de juego, ha marcado 1 gol y ha recibido una cartulina amarilla. Su escuadra viaja en la última plaza de esta segunda división y les quedan todavía por disputar cinco encuentros. El 18 de septiembre expirará su aventura islansesa y retornará a España.

LAS FRASES DE JOSEJA: «

«La verdad es que va a ser una experiencia corta porque solo he venido para dos meses y medio y ahora mismo nos quedan algo más de 3 semanas aquí».

«Al final tienes que adaptarte al fútbol de aquí, costumbres, idioma, pero la verdad que está muy bien esta experiencia en Islandia!.

«Un representante contactó conmigo y salió la oferta de venir al Vikingur. Las condiciones sinceramente eran muy buenas y lo vi una buena opción. Al final era poco tiempo y muy buenas condiciones».

«Lo que más me ha sorprendido del fútbol de Islandia es sinceramente el físico, físicamente son muy profesionales y lo trabajan mucho».

«Ahora por las mañanas trabajo en una oficina 4 horas y por la tarde suelo ir al gimnasio y a entrenar con el equipo, prácticamente esa es mi rutina».

«No estoy muy puesto ahora mismo en el Deportivo, sí que me he enterado de las bajas y demás porque eran gente cercana pero en cuanto a los fichajes no estoy muy al día».

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: José Javier Amat Domenech.

NOMBRE FUTBOLÍSTICO: Joseja.

NACIDO EN: Elda.

EDAD: 26 años.

TALLA: 1.77 metros.

DEMARCACIÓN: Zaguero, lateral o central.

EJECUTORIA: Hércules B, Elda Industrial,. CD Eldense, Atlético Ibañés, JS HÉRCULES (Finlandia) UD Somozas, UB Conquense, Atlético Saguntino, VIKINGUR OLAFSVIK (Islandia).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.