El Record

IVÁN FORTE, UN PIVOTE DEFENSIVO DE TRONÍO PARA ESTE DÉPOR

IVÁN FORTE ORTEGA, UN CRACK PARA EL DÉPOR

Estaba cantado y al final se ha hecho. Iván Forte Ortega (Elda, 1988) es nuevo futbolista del CD Eldense. Un pivote defensivo de tronío, con más de 17.000 minutos en segunda B, es un seguro de vida para este proyecto deportivista que ambiciona el ascenso a la segunda B sí o sí. Estamos ante uno de los mejores futbolistas que ha dado Elda en la última década.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE publicitaba a las 19 horas y 20 minutos el fichaje de Iván Forte Ortega por el club que preside David Aguilar Verdú.

Iván Forte Ortega ha desarrollado toda su carrera deportiva fuera de Elda. Debutó con el Alicante en segunda división A un 20 de diciembre de 2008. Fue en La Romareda de Zaragoza cuando Manolo Jiménez le hizo debutar con 20 años en la categoría de plata de la futbolitis hispana. Llegó a jugar hasta 6 encuentros en segunda A, cinco de ellos como titular con un balance de 425 minutos en el terreno de juego. Pero la escuadra celeste descendió de categoría e Iván siguió jugando con el Alicante en la categoría de bronce pero ya siendo titular prácticamente indiscutible. Incluso en su primera campaña en segunda B llegó a marcar tres goles.

Con posterioridad, Iván firmó en segunda B en el Ontinyent, donde también fue titular indiscutible con 33 encuentros jugados y 2750 minutos de juego. Como anécdota, allí batió su plusmarca de tarjetas amarillas en una campaña: 14.

A partir de aquí emprendió su aventura gallega al suscribir compromiso con el Racing de Ferrol. Primero jugó en tercera y luego tres en segunda B con tres promociones de ascenso a la categoría de plata perdidas. Le cerraron el ascenso: Nástic de Tarragona, SD Huesca y Cádiz CF. Iván se convirtió en un ídolo en A Malata, el recinto ferrolano.

FICHA EN EL CD EBRO: Iván Forte se midió al Deportivo en su primera temporada en el CD Ebro en segunda B: 1-0 en Zaragoza jugando 10 minutos y 2-2 en Elda disputando los 90. Jugó 31 partidos la primera campaña y 23 la segunda.

FICHA POR LA NUCÍA: La temporada 18-19 Iván Forte decide regresar a tierras alicantinas y firma en La Nucía, club con el que juega en tercera durante esa campaña en la que logran el ascenso a segunda B. En tercera se mide dos veces al Deportivo: 0-0 en Elda y 5-0 en el Camilo, actuando en ambas confrontaciones los 90 minutos de juego.

En La Nucía de segunda B, Iván juega 11 contiendas de la pasada temporada con 5 encuentros como titular y 589 minutos en hierba.

Esta temporada, Iván ha jugado, también con César Ferrando de técnico, 4 de los 8 encuentros dirimidos, 2 de ellos como titular y un total de 216 minutos de juego: en Santa Eulalia ante Peña Deportiva dirimió los 90 minutos y en el Camilo frente al Mestalla 62. También jugó la totalidad del duelo copero en Calahorra, donde ganaron 0-1 y clasificaron para la siguiente ronda.

O sea que Iván sí estaba contando para Ferrando, el preparador del CF la Nucía. Sin embargo, Forte Ortega ha decidido firmar por el Deportivo, equipo en el que nunca había jugado curiosamente.

EL D.N.I. DE IVÁN:

NOMBRE COMPLETO: Iván Forte Ortega.

NACIDO EN: Elda.

FECHA: 7-12-1988

EDAD: 32 años

TALLA: 1.81 metros.

PESO: 77 kilos.

DEMARCACIÓN: Pivote defensivo.

TRAYECTORIA: Alicante, Ontinyent, Racing Ferrol, Ebro y La Nucía.

DATOS EN LIGA SEGUNDA A: 6 partidos y 245 minutos.

DATOS EN LIGA SEGUNDA B: 245 partidos, 17.190 minutos de juego, 63 tarjetas amarillas, 2 rojas y 6 goles marcados.

DATOS EN LIGA TERCERA: 68 partidos, 6.025 minutos, 13 amarillas y 0 rojas, 4 goles marcados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.