El Record

INFORME SANDRONI: «LA BAJA DE CHUMBI ES DURÍSIMA PARA EL AGUILAS»

EL AGUILAS DE QUIM ARAUJO

Nuestro experto de la segunda RFEF, Alejandro Sandroni Altamirano, analiza para el RÉCORD al oponente azulgrana de este domingo en el estadio: el Aguilas FC. Será una cita decisiva para los deportivistas que se oponen a una escuadra con dos bajas por sanción muy trascendentes para esta tarde: el atacante aguileño Rafa Chumbi y el mediocampista tinerfeño Cristo Martín. La cita es a las seis en el estadio. Si el CDE triunfa estará nuevamente en zona play off.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Casi 35 años después el Aguilas FC retorna a Elda. El último duelo fue en el grupo decimotercero de tercera división. Hoy vuelven a medirse pero en el Nuevo Pepico en la jornada trigesima del grupo V de segunda RFEF y con arbitraje castellano manchego de Fernando Moreno Osuna, de Tomelloso (27 años, 4.10 amarillas por encuentro y 0,40 rojas).

BALANCE DEL AGUILAS CON SUS TRES TÉCNICOS:

MOLO: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas: 16 puntos de 30 posibles.

GASPAR CAMPILLO: 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas: 5 puntos de 24 posibles.

STANKOVIC: 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas: 13 puntos de 33 posibles.

Nuestro experto, Alejandro Sandroni, quien por cierto estaba en el banquillo del Nuevo Pepico el último domingo de Resurrección que recordamos con fútbol en el estadio: Eldense 0-Olímpic 1, gol de Alex Cortell, procede a analizar al AGUILAS FC. «Lo mejor del Aguilas es ahora su dinámica positiva. Empezaron muy bien con Molo, cambiaron de entrenador y les costó mucho, el tercer entrenador Stankovic vivió un cambio importante de plantilla en el mes de enero y les ha costado. Ahora le han encontrado el hilo, sobre todo en casa y están dando lo que corresponde con esa plantilla.

Además, vienen de ganarle a La Nucía, un importante efecto moral ya que estén en promoción tras haber permanecido en zona de descenso desde el mes de noviembre».

¿CÓMO JUEGA EL AGUILAS? Comenzaré hablando de Ivan Buigues, el portero, de un nivel altisimo, uno de los mejores guardametas de la categoría. De los pilares de este colectivo, estuvo lesionado y lo notaron.

Suele salir en 3-4-3 con dos laterales ofensivos como son los casos del marroquí Mounir por izquierda y Javi Pérez, quien marcó un gol ante La Nucía, por derecha.

Se trata de un equipo que está generando mucho. El otro día jugaron con defensa de 3 con Pedro Inglés, Ramón Arcas y Juanma, pero tiene mucha gente en estas demarcaciones por escoger: Uri, Ghafour o Juanjo. Creo que la del Aguilas es una de las mejores plantillas del grupo. Luego suelen jugar con dos pivotes como son: el congoleño Loussokou y el bien conocido Quim Araujo, ambos están jugando a un muy buen nivel. El congoleño es un jugador joven, de mucho recorrido, a veces recibe tarjetas de lo rápido que va.

Luego tienen un jugador como es el caso de Óscar castro, un sub 23, que a mi me gusta mucho, es un pivote de mucho futuro que procede de El Ejido.

Arriba jugarían tres futbolistas de un nivel altísimo: Víctor Fenoll, Cristo Martín y Rafa Chumbi, pero estos dos ultimos, como bien sabeis, no pueden jugar esta tarde en Elda. Para mí la baja de Chumbi es importantísima, es el mejor delantero de la categoría si está en forma, lleva 4 goles en los últimos 5 encuentros.

Lo mejor que le podía pasar al Deportivo es que no jugaran estos dos futbolistas: Chumbi y Cristo Martín. Si jugará Víctor Fenoll, se trata de un futbolista diferencial que coge el balón y pasan cosas, acierto en el gol y en la finalización.

Luego también habría que destacar que Cristo García no está tras la operación de que fue objeto. También hay que citar al delantero guienano Diallo, un jugador jioven que procede del Lorca, o el delantero toledano Robert Núñez o el veterano nigeriano de 39 años, Kalu Uche que ha estado lesionado.

En resumen, una gran plantilla con dos bajas hoy muy trascendentes y un equipo que sev juega la permanencia, sería un desastre que bajara con la plantilla que tiene. No creo que vaya a bajar.

Será un partido bonito de ver con un Aguilas que baja un poquitocuando juega fuera. El Deportivo llega con dudas pero seguro que se ve un gran encuentro,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.