El Record

ATRAPADOS EN UNA ECUACIÓN INDESCIFRABLE

FOTO: SERGIO NAVARRO (CDE)

El CDE transita atrapado en una ecuación indescifrable: la resolución positiva de sus confrontaciones caseras. No hay forma de ganar en el Nuevo Pepico, no hay forma de jugar bien, de jugar intenso, de tomar la iniciativa, el equipo va a menos hasta diluirse ayer frente a un oponente que lo superó en todos los departamentos del juego. Lo que visualizamos ayer fue vergonzoso y ¿quién le pone remedio?

MIGUEL SANTIAGO RICO. Me limito a constatar datos irrefutables: la de ayer fue la sexta derrota como anfitrión del CDE, fue su tercera derrota sucesiva, en las últimas seis confromtaciones en cancha propia el balance ha sido de: 1 victoria por 3-2 ante el colista, 1 empate que pudo ser derrota ante La Nucía más cuatro derrotas: Socuéllamos, Atlético Levante, Murcia y Aguilas, increíble pero cierto.

Ante el Aguilas, una escuadra sin 2 de sus mejores valedores: Chumbi y Cristo Martín, el Deportivo salió con el debutante Luismi en palos, con tres centrales, dos carrileros largos, un pivote defensivo, un medio creativo y 3 puntas, uno de ellos un ariete clásico que jugaba por vez primera como titular. Pero no era un problema de formato y sí mucho más de aspectos animicos y físicos, el equipo parecía KO casi desde el silbido inicial, las sensaciones no pudieron ser peores. Me cuesta destacar a un futbolista local en el primer acto donde Iván Buigues fue un mero espectador.

El arranque del segundo acto fue deprimente. El trencilla señalizó sendas penas máximas que el Aguilas malogró, el primero lo pateó Quin Araujo y el debutante Luismi Berna lo desvió y el segundo Víctor Fenoll lo impactó en el palo. El CDE seguía vivo, los fallos rivales y los cambios dieron otro color a la ofensiva azulgrana, incluso del minuto 65 al 70 jugó decente con dos opciones de gol, en el 65 un disparo alto de Juanma Acvevedop y en el 69 un trallazo de Aarón Ñíguez que un zaguero sacó desde debajo de palos.

Pero al final resultó ser un espejismo porque el Aguilas volvió a tomar la iniciativa y en el 83 fabrican el 0-1 que parte de una superioridad generada en el carril del «8» con un excelente carrilero como Javi Pérez que sirvió un balón al segundo palo donde emerge el zurdo marroquí Mounir que, libre de marca, si n nadie cerca que le tosiese, establece el definitivo 0-1. Primero: ¿ dónde estaba Redru en la acción de Javio Pérez y dónde esdtaba Julen en la defensa del marroquí?¿Pero que no sabían de la peligrosidad de Mounir? Triste, pero cierto. Capacidad de reacción: cero. No entiendo nada.

El silbido final dio paso a una enorme desolación, muchas ilusiones convertidas en reiteradas decepciones y nadie le pone el cascabel al gato…

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-AGUILAS FC 1

CD ELDENSE: Luismi; Andrada (Aarón min. 52), Pajarero, Eliseo, Danese, Redru; Damiá, Pedro Capó, Luque (Acevedo min. 57) Pablo y Nacho Ramón (Julen min. 52). 

AGUILAS FC: Iván Buigues; Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo (Dani Casado min. 95), Loussoukou (Cellou min. 78), Víctor Fenoll (Pedro Torres min. 78) y Robert (Cristo García min. 61).

ÁRBITRO: Fernando Moreno Osuna, castellano-manchego. Amarilla al local Danese. Expulsó por doble amonestación al azulgrana Damiá en el 86.

GOL: 0-1 minuto 83 Mounir.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat ante cerca de 700 espectadores, de ellos unos 25 seguidores murcianos que se hicieron oir mucho mas que los locales, el megáfono les ayudó bastante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.