El Record

CASI 35 AÑOS DESDE LA ÚLTIMA VISITA DEL AGUILAS A ELDA

CD ELDENSE 86-87

Hace casi 35 años de la última visita liguera del Aguilas a Elda. Discurríoa un domingo 3 de mayo de 1987 y los azulgrana goleaban 5-0 al Aguilas con un estadio a rebosar que celebró el ascenso matemático a la segunda B gracias a la reestructuración que sufrió la entonces categoría de bronce.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Roberto Pedro Orellana y Gregorio López Miró certificaron la goleada del CD Eldense frente al Aguilas, entonces el histórico Aguilas CF que se había fundado en 1925 y que desapareció como tal el 2 de agosto del año 2010.

Hace casi 35 años de aquella gesta azulgrana que permitía a la escuadra de don Vicente Dauder ascender a segunda B, ascendían los dos primeros del grupo murciano y el Deportivo fue definitivamente subcampeón con 57 puntos por los 55 que totalizó el Deportivo y los 53 del Lorca.

¡Qué equipazo tenía el Deportivo!

LA FICHA DE VALLE DE ELDA

CD ELDENSE 5-AGUILAS 0

ELDENSE: Moltó; Peque, Jero, Ramírez, Castillo; Castroverde, Cartagena (Morata, min. 47), Bernardo;
Orellana, Botella y Navarro (López Miró, min. 16).
ÁGUILAS: Jerez; Miguel, Novo, Olivares (Cabezas), Lorenzo; Francis, Andrés (Chones), Buitrago; Chumbi, Manzano y Antoñín.
ÁRBITRO: Albadalejo Canales, de la Comarcal murciana. Cumplió con su cometido, con el fallo de mostrar tarjetas amarillas a Peque y Bernardo sin motivo suficiente.
GOLES: A los 21 minutos, Bernardo centra y Orellana, de cabeza, marca . Dos minutos después igual jugada de Bernardo y es López Miró quien remata de cabeza. En el minuto 28 es Orellana el que bate a Jerez. El 4-0 se consigue a los 58 minutos, cuando López Miró recoge un balón rebotado y lo cuela en
la red. El quinto y último lo consigue también López Miró, en jugada personal, burlando a la defensa y tirando raso a puerta.

ESTADIO: Municipal de Elda. Gran expectación y buena entrada, con banderas, cohetes e instrumentos de hacer ruido, que no pararon en toda la tarde, a medida que los goles iban subiendo al marcador. En este partido podía el Eldense lograr el ascenso matemático a segunda B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.